El Tecnigen, al borde de la eliminación

Las linareneses pierden en la Copa de Europa con el Grand Quevilly por un claro cero a tres

06 dic 2019 / 12:05 H.
Ver comentarios

El sueño de llegar a las semifinales de la Copa de Europa de Tenis de Mesa Femenina está complicado para el Tecnigen-Club Tenis de Mesa Linares, que perdió por cero a tres ante el Grand Quevilly de Francia. Las galas, que acudieron con sus figuras para afrontar el partido de ida en la sala Felipe VI de la ciudad, afrontarán con garantías el compromiso después del éxito. El primer punto lo logró Galia Dvorak, la internacional española, que se impuso en un partido espectacular a la rumana Roxana Istrate por un ajustado 3-2 con parciales de 12/10, 8/11, 6/11, 11/8 y 11/5. Ahí estuvo parte de las posibilidades de las linarenses de afrontar con garantías el compromiso de vuelta, que se celebrará a mitad de este mes en Francia.

Klaudia Kusinska, la jugadora polaca del Tecnigen, ofreció una buena imagen frente a la china Jiaju Sun, pero finalmente perdió por 3-1, con parciales de 11/7, 11/9, 6/11 y 11/3. Kusinska desarolló un tenis de mesa agresivo y solo en el último set presentó menos resistencia. Roza Soposki cerró el encuentro al ganar a la canterana Lucía Aguayo por 11/6, 11/4 y 11/8. La internacional en categorías inferiores agradó con su juego a los numerosos aficionados que presenciaron la ida de los cuartos de final de la Copa de Europa, aunque la experiencia de la francesa se dejó notar. Al final, la ausencia de Orawan Paranang, que lucha por lograr una plaza olímpica con Tailandia para Tokio 2020, fue determinante para no lograr un resultado positivo en el encuentro contra el Grand Quevilly de Francia, un rival que ya lo eliminó la pasada temporada en el desempate después de que cada equipo ganara un partido por 3-1.

Pese a la derrota, Esteban Rodríguez elogió el trabajo de sus jugadoras en el encuentro. “Todas ellas ofrecieron una buena imagen ante un rival con un gran potencial y jugadoras con experiencia en las competciones nacionales e internacionales”, apunta el presidente de la entidad. El representante provincial afrontó el cruce europeo, después de lograr una clara victoria en la Superdivisión Española al imponerse al colista Reus por 1-4 con dos puntos y medio de Klaudia Kusinska y uno y medio de Roxana Istrate. Las linarenses han disputados seis encuentros, con tres triunfos y tres derrotas, y marchan sextas en la clasificación de la competición.

Deportes