El sueño tosiriano está más vivo

Montiel, con dos goles en los últimos diez minutos, firma la victoria contra el CD El Ejido 2012

09 mar 2020 / 11:49 H.
Ver comentarios

Tres puntos cruciales para seguir soñando con la consecución de un puesto de play off ante una semana clave para el devenir de la Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno. El Matías Prats volvió a ser un fortín y los rojiblancos consiguieron vencer al CD El Ejido 2012 (2-0), un equipo que estará entre los cuatro mejores, con dos goles en los últimos diez minutos de partido.

La primera mitad comenzó con los locales dormidos. Las ocasiones cayeron del lado visitante y eso que los que más tenían que perder eran los tosirianos. En los primeros compases del encuentro El Ejido llevó el peligro a la portería de Olivares con un disparo de Juanje, pero se marchó fuera. El Torredonjimeno intentó la réplica, aunque el balón se marchó por encima de la portería celeste. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos los almerienses consiguieron hacer daño a los rojiblancos, pero no consiguieron materializar sus ocasiones y lo acabaron pagando. Los visitantes tuvieron el tanto muy cerca en un córner rematado por Álex Moreno. Justo antes del descanso, los jugadores ejidenses reclamaron al árbitro un gol, pero el colegiado expresó que no el balón no rebasó y así, de esta manera, se llegó al descanso de un partido en el que los locales no estaban cómodos.

El paso por los vestuarios sentó bien a la Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno y, aunque el balón pertenecía a los celestes, las ocasiones cayeron del lado de los rojiblancos. Al cuarto de hora de la reanudación, Ernestas tuvo que sacar un gran balón para evitar el gol local. A los treinta minutos de la segunda mitad, el Torredonjimeno dio entrada a Fran Martos por el lesionado Sergio García.

Este fue el momento en el que Montiel decidió romper el partido y, con 9 minutos por jugar, marcó el primer gol rojiblanco. El conjunto almeriense se volcó al ataque y tuvo sus opciones. En un ataque visitante, donde El Ejido 2012 pudo empatar, se convirtió en el segundo gol de Montiel, que apagó las esperanzas celestes de llevarse algún punto del Estadio Municipal Matías Prats.

Deportes