El sueño del ascenso se esfuma en la recta final

Pato anotó el gol de la esperanza para un Real Jaén con 10 jugadores

26 jul 2020 / 09:59 H.
Ver comentarios

No hubo fiesta después de hacer lo más difícil y el empate condenó al Real Jaén a seguir en Tercera División. Con una derrota y una igualada se mantiene en una categoría que dentro de dos años tendrá menos repercusión con la reforma de Segunda B. Un ángel tuvo el Real Jaén en el comienzo del partido. El felino De la Calzada apareció en momentos claves y respondió con dos paradas a remates de Juanje y Cristian Moreno. El Ejido 2012 ahogó en todo momento a un rival que no se asemejó en absoluto al que sorprendió al Linares y fue superado una y otra vez por el rival. Los blancos (ayer morados) naufragaron en defensa y en las acciones de estrategia sufrieron frente a un rival ambicioso. Juanje fue un puñal por la banda derecha, se asoció bien con Dani Sánchez y las ocasiones se sucedieron. El Real Jaén sufrió, no tuvo el balón, presionó sin orden y en ataque no existió, pese a que reclamó un penalti a los dos minutos. Prueba del dominio celeste fue la estadística, con nueve saques de esquina en 25 minutos. De la Calzada sostuvo a su equipo hasta la pausa de hidratación. El Ejido 2012 salió a ganar el partido y no a especular con el empate, pese a que este resultado le valía a los ejidenses. Y en la recta final otra vez se vieron las caras de Juanje y De la Calzada, con una nueva intervención del portero salvó al Real Jaén de una goleada en un primer tiempo para olvidar en el que no hubo conexión entre las líneas y solo en la recta final Godino tuvo algo más de trabajo en un saque de esquina y en un centro de Ortuño, pero fue un espejismo porque de nuevo los celestes atacaron otra vez, en esta ocasión con Escardó, pero el portero sacó una mano prodigiosa. Para complicar más la situación llegó la segunda amarilla y la posterior roja de Juanma Espinosa. Pérez reestructuró el equipo con la salida de Ramón Verdú por Javilillo. El Real Jaén salió de otra forma y El Ejido se dejó dominar para esperar su oportunidad al contraataque. Así, Migue Montes probó a Godino con un disparo a media altura. Las líneas estuvieron más juntas y el equipo creció desde el orden y así llegó el golazo de Pato. Centro de Ocaña, dejada de Migue Montes y el cordobés empalmó un lanzamiento a la escuadra que entró como un obús en la meta de Godino. Con uno menos fue mejor el Real Jaén y el segundo gol estuvo a punto de llegar con un potente lanzamiento de Verdú al que respondió con una gran parada el portero rival. El Ejido se fue a por el partido y empezó otra vez a meter en su área a los jiennenses. Todo una agonía, que en una acción de estrategia empató con un remate de cabeza de Falu Aranda. Ese duro golpe lo acusó un Real Jaén ya agotado, con diez en el campo, y sin capacidad de reacción. Fue el epílogo de una jornada que empezó con ilusión y esperanza y que terminó oscura y con tristeza.

El Ejido 2012 - Real Jaén (1-1)

EL EJIDO 2012

1 Jesús Godino
4 Carmona

18 Javi Mérida

21 Cristian Moreno

12 Dani

22 Toni Conejo (82’)

8 Álex

7 Sanchidrián (68’)

15 Juanje

10 Escardó (92’)

20 Alberto Fuentes
Banquillo
13 Ernesto

3 Egoitz (92’)

5 Mora

6 Pablo Ortiz (82’)

9 Vicario

11 Juan Carlos

17 Adri Tellado

19 Falu (68’)

23 Juanmi
Entrenador
David Cabello

REAL JAÉN

1 Ángel
2 Ortuño (53’)

4 Ramón (53’)

19 Adolfo

5 Branco

8 Juanma

12 Gabri

11 Pato (80’)

17 Javilillo (47’)

10 Juanca

9 Migue (80’)
Banquillo
13 Lopito

3 Álvaro Ocaña (53’)

6 Sebas

7 Jorge Vela (80’)

14 Verdú (47’)

15 Emaná

16 Chumilla

18 Dani (53’)

20 Sosa (80’)

Entrenador
Jaime Pérez

Goles
0-1 62’. Pato.
1-1 76’. Falu Aranda.

Árbitro/amonestaciones
Juan Antonio Manrqiue Antequera. Colegio granadino. Auxiliado por Andrés Navarro Martínez y Alejandro Martínez Gálvez. El cuarto árbitro fue Carlos Hidalgo Márquez.
Amarillas. Cristian Moreno (21), Adolfo (54’), Ocaña (89’), Escardó (89’), Godino (90’) y Juanca (95’).
Rojas. Expulsaron, por parte del Real Jaén a Juanma Espinosa por doble amonestación en los minutos 25 y 44.

Otros datos
Final del play off exprés a Segunda División B.
Estadio: Marbella Football Center. Partido a puerta cerrada Asistieron el alcalde de la ciudad, Julio Millán, y los concejales María Cantos, África Colomo y Carlos Alberca; Andrés Rodríguez, presidente del Real Jaén; Ildefonso Ruiz, delegado de la Federación Jiennense de Fútbol, y José Luis Martín Doblado, de la Federación Almeriense.

Deportes