El Sotfware DelSol, a la espera de los descartes

Los mengibareños apuestan por un jugador cedido

07 ago 2019 / 11:17 H.

La estructura de la plantilla está perfilada con trece jugadores, pero no se descarta que el Software DelSol se refuercen con una incorporación más, pero que está supeditada a que se adapte a las necesidades económicas de la entidad que preside Juan Lavirgen. El director deportivo, Leo Ramos, apuesta, en caso de concretarse un fichaje, que llegue a través de una cesión de un equipo de Primera División. El conjunto que entrena Javier Garrido pretende que sea un pívot, sobre todo después de la baja de Emilio Buendía, el máximo goleador de Segunda División con 31 tantos, que se comprometió con el Real Betis Futsal. Leo Moya tiene las ideas claras y afirma: “Sabemos las limitaciones económicas para competir en el mercado con otros clubes, pero no estamos cerrados a un último fichaje. Vamos a esperar por si se produce algún descarte en clubes de Primera División. Una cesión sería la mejor operación posible”, revela el director deportivo del Software DelSol-Mengíbar FS.

La plantilla está formada en la actualidad por 13 jugadores. De la pasada campaña continúan Miguel Ángel Ureña, José López, Colacha, Aranda, Miguelao y Tortu. La dirección deportiva y el cuadro técnico ha reforzado al equipo rojillo con Jesús Gómez, Álvaro Vera, Héctor Jover, Yeray, Edu Cubero, Pedro Flores y Aitor Jiménez, ese último un pívot que llega procedente del Jaén Paraíso Interior FS y que la pasada campaña estuvo inédito debido a una grave lesión.

OBJETIVOS.Los mengibareños regresarán al trabajo el 12 de agosto, aunque los jugadores cuentan con un plan de trabajo hasta esa fecha. La meta del Software DelSol pasa por disputar de nuevo las eliminatorias a Primera División, después de quedarse cerca del ascenso. “Hemos diseñado un equipo para lograr una de las cuatro plazas que dan la opción a optar al ascenso. Nos da lo mismo la posición en la que lleguemos, lo importante es clasificarnos después de la experiencia vivida este año al acariciar el ascenso”, dijo.