El sorteo depara un Clásico y un billete para Betis o Valencia

El Barcelona recibirá al Real Madrid en la ida y los béticos a los valencianistas

02 feb 2019 / 11:12 H.

El sorteo de emparejamientos de las semifinales de la Copa del Rey deparó un doble Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, mientras que el Real Betis, anfitrión de la final, y el Valencia CF pelearán por el otro billete para luchar por el título. La mano inocente del exjugador del Betis Julio Cardeñosa decidió que su equipo se midiera en la primera semifinal con el Valencia y, por consiguiente, que los dos equipos más laureados en la historia del fútbol español se enfrentaran en la otra eliminatoria.

Casi ochos años después del famoso “rally” de Clásicos de la temporada 2010-11, cuando Real Madrid y Barcelona se enfrentaron cuatro veces en menos de tres semanas entre Liga, Copa y Liga de Campeones, los dos grandes volverán a verse las caras muy a menudo, en concreto con dos duelos de Copa y otro de Liga en menos de un mes. La serie arrancará la semana que viene con el duelo de ida de semifinales en el Camp Nou, donde el equipo entrenado por Ernesto Valverde goleó hace tres meses a su eterno rival (5-1) precipitando la destitución de Julen Lopetegui y su reemplazo por Santiago Solari, actual técnico blanco. Para el Real Madrid será el inicio de tres duelos fundamentales a domicilio, ya que, tras su partido en el Camp Nou, seguidamente visitará al Atlético en Liga (9 febrero) y al Ajax en la ida de octavos de la Champions (13 febrero). El calendario también deja un panorama diabólico para el Barça, ya que encadenará cuatro duelos fundamentales fuera del Camp Nou: Lyon en los octavos de la Champions (19 febrero), Sevilla en Liga (24 febrero) y dos visitas al Santiago Bernabéu en la misma semana: primero en Copa (27 febrero) y después en Liga (2 marzo). Campeón de la Copa del Rey en las cuatro últimas ediciones del torneo, el Barça vuelve a chocar con el último equipo que logró batirle en la competición. Fue en la final de 2014, cuando los blancos conquistaron el título en Mestalla (2-1) con el recordado sprint por la banda izquierda de Garteh Bale antes de batir a José Manuel Pinto. Además, el Real Madrid también es el último club que desbancó a los azulgrana en una eliminatoria copera, concretamente en las semifinales de 2013, después de levantar con un 1-3 en el Camp Nou, el 1-1 de la ida en el Bernabéu. Ahora, se presenta un buen panorama para vivir una eliminatoria muy interesante, ya que ambos atraviesan sus mejores momentos de la temporada. El Barça viene de una espectacular remontada ante el Sevilla (6-1 en la vuelta) y acumula ocho triunfos seguidos en Liga, mientras que el Real Madrid está desplegando su mejor fútbol desde que llegó Solari agarrado a un imperial Karim Benzema, que contra el Girona anotó dos tantos.

Eliminatoria apasionante antes de jugar en la Liga

El directivo de Relaciones Internacionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, recordó que “no hay nada como jugar un Clásico” y advirtió que los dos que decidirán quien pasa a la final de la Copa del Rey se presentan “muy intensos e igualados”. Es algo apasionante, sobre todo si tienes la suerte de que te sirve para jugar una final. Para el público va a ser muy atractivo”, afirmó. El exjugador, que reconoció que “cuando estás de corbata ves de otra manera” este tipo de partido, subrayó que ambos equipos cuentan “con jugadores extraordinarios”. “Nos esperan partidos muy intensos y muy igualados, pero confiamos en nuestros futbolistas, admitió. El director de Relaciones Institucionales y Deportivas del FC Barcelona, Guillermo Amor, recordó que el Real Madrid está “jugando mejor y con más moral” y que les puede dar “un susto” en las semifinales de la Copa del Rey, y dijo que prepararán “como tres finales” estos tres Clásicos en apenas un mes. “Tenemos que mirar hacia adelante, que es el partido de Liga contra el Valencia y a preparar el partido en casa contra el Real Madrid de la próxima semana. Con toda las ganas e ilusión, con la pasión de siempre, si lo hacemos así y estamos al nivel que solemos estar podemos llegar a la final”, manifestó. Sobre el Real Madrid, aseguró que le ve mejor y con más confianza. “Tras los pequeñitos problemas que podía tener ha crecido, está jugando mejor y con más moral, entiendo. Esperamos al mejor Madrid, un equipo ganador que lucha y compite por todo”.