El Software se queda sin Copa de Andalucía
Los rojillos caen ante el Córdoba en la semifinal
No pudo ser y el Software DelSol Mengíbar cayó derrotado en la primera semifinal de la Copa de Andalucía ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los jiennenses perdieron por un resultado de cinco a uno en un partido en el que, pese al marcador, le plantaron cara.
Ambos conjuntos volvían a verse la cara después de medir sus fuerzas en la fase de ascenso. Además, los hombres de Maca comenzaban ayer su andadura en la Copa de Andalucía, mientras que el cuadro de Javi Garrido debutó, el día de antes, con victoria frente al Peligros FS. La presión alta de los rojillos durante los compases iniciales propició que fueran ellos los protagonistas de las primeras ocasiones de peligro. De hecho, en el minuto seis, Ureña elevó el balón en la salida del meta verdiblanco Cristian, pero su remate se marchó por el lateral. Apenas sesenta segundos después, Colacha envió por encima de la portería un mano a mano con el guardameta Cordobés. Perdonó el Software DelSol, pero no lo hizo su rival.
De esta forma, tras un saque de esquina, Zequi adelantó al conjunto cordobés. Con el 1-0, los jiennenses buscaron igualar el marcador y, es más, estuvieron a punto de conseguirlo en las botas de Tortu, pero Cristian se encargó de evitar el empate. Y con los locales ganando, se llegó al descanso.
Lo cierto es que el partido estaba igualado, ambos equipos se respetaban y no querían perder la oportunidad de disputar hoy la final. Así, Álvaro Vera lo intentó en varias ocasiones, pero sin acierto. En el veintiocho, el Córdoba puso tierra de por medio en el luminoso con un gol de Juanra. Con el 2-0, le tocó arriesgar a Javi Garrido, que jugó de cinco con Dani Aranda. Así, el Mengíbar encerró al Córdoba en su campo, pero sin tener ocasiones claras, a pesar de que lo intentaron con disparos lejanos desde tres cuartos de pista. Quien sí tuvo acierto fue el Córdoba, que goleó con el tercero por mediación de Keko y puso más complicado el partido para los mengibareños. Sin embargo, el gol de Álvaro Vera dio esperanzas a un Mengíbar que todavía tenía tiempo para meterse en el partido, pero no fue posible. Pablo del Moral, con un doblete, sentenció un encuentro y puso el 5-1 en el marcador. Un resultado con el que se llegó al final del partido.