El Software DelSol vuelve a
la senda positiva en Santiago

Los rojillos siguen cuartos, pero acaban con la dinámica negativa

18 nov 2019 / 11:03 H.
Ver comentarios

Tres puntos importantes para acabar con una dinámica negativa de resultados en la Segunda División de Fútbol Sala. El Software DelSol se impuso por 0-3 en la pista del Santiago Fútbol Sala después de las dos derrotas consecutivas contra el UMA de Antequera por 4-0 y el Elche (1-3), aunque la pasada semana empezó de forma positiva para la escuadra que entrena Javier Garrido con el éxito en la Copa del Rey en Leganés (2-3), El partido en tierras gallegas no resultó y en esta ocasión se alió la suerte al ser en propia meta dos de los tres goles que le dieron el triunfo a los rojillos, que con 20 puntos sigue en el cuarto puesto de la Segunda División, zona que permite disputar el play off.

El conjunto mengibareño acumuló varias situaciones de gol en los primeros compases del partido en Santiago de Compostela, pero no logró batir a un inspirado Brais. Vera estuvo a punto de adelantar en el marcador a los visitantes en el minuto ocho, pero su disparo se estrelló en el poste. En el 11 los visitantes se pusieron por delante, después de que Isma introdujera el balón en su propia portería en una jugada desafortunada. Los santiagueses lo intentaron después, pero el resultado ya no se movió hasta el tiempo de descanso. Un minuto después de comenzar el segundo tiempo, la mala suerte se volvió a aliar con los locales, ya que Alberto se marcó en propia puerta. Después del 0-2, los hombres de David Rial se volcaron ofensivamente y generaron varias ocasiones de peligro, pero sin obtener el premio del gol. A falta de cinco minutos para el final, Isma saltó a la pista con la camiseta de portero-jugador, intentando los locales acercarse en el marcador a través del juego de cinco. Pero fue Vera quien puso el 0-3 definitivo aprovechando que la portería local estaba sin nadie. Por parte del Software DelSol jugaron en Santiago de Compostela Yeray Valiente, José López, Flores, Colacha y Miguel Ángel Ureña. También participaron Vera, Héctor, Edu, Tortu, Dani Aranda y Aitor.

Por parte del conjunto gallego compitieron Brais, Alberto, Peerapat, Ismael y Pirata. También jugaron Iván Beltrán, Dani Blanco, Gambín y Niebla.

PRÓXIMO RIVAL. El conjunto provincial ya piensa en el partido de la próxima jornada, que disputará en el Pabellón Sebastián Moya Lorca, el sábado día 23 a las 18:30 horas, contra el Noia Portus, otro de los equipos que aspiran a disputar el play off de ascenso a Primera División. Los gallegos son séptimos con 17 puntos, después de empatar a uno esta jornada frente al Barcelona B. José López, experiencia puesta al servicio del colectivo mengibareño, destacó el éxito logrado en Liga y Copa: “Grandes mis gladiadores con tres puntos en la siempre difícil pista del Santiago Futsal”, dijo.

Deportes