El Software DelSol sigue vivo

Los mengibareños ganan en la prórroga y fuerzan el desempate con el Manzanares

19 may 2019 / 11:29 H.

El Software DelSol Mengíbar consiguió, gracias a un gol de Fran Peña en la prórroga, una importantísima victoria que le acerca más al ascenso a Primera División. Tras ganar al Manzanares por 3-2, los jiennenses tienen que forzar la victoria hoy, a las 19:30 horas en casa, para conseguir el desempate.

El equipo que entrena Javi Garrido se hizo pronto dueño del balón y la posesión de los visitantes no terminó de surtir efecto. De ahí la comodidad que tenían los mengibareños. De hecho, el primer gol llegó a los cinco minutos, cuando una pelota rechazada serviría para que Ureña, de disparo lejano y ante un defensor, colocase el 1-0. Reaccionó pronto los ciudarrealeños con un disparo de Kiki, pero ahí estaban las manos de Rafa para desviarla al saque de esquina. Sin embargo, el empate no tardó mucho en llegar, de la mano de Blecua. En el minuto siguiente, una jugada de estrategia serviría para llevar peligro ante la meta de Dani Juárez, mientras el partido resultaba un monólogo local. Colacha estrelló el balón en el poste tras un potente disparo que estuvo a punto de conseguir la ventaja, que fue conseguida por Manu Orellana tras un pase de Fran Peña a falta de once segundos para el descanso, lo que sirvió para que su equipo se marchase al vestuario con ventaja por la mínima en el marcador.

La segunda parte comenzó un tanto alocada con transiciones rápidas que a punto estuvieron de valer el empate visitante y, cuando solo quedaban 90 segundos, un derechazo lejano de Manu Diz, sirvió para poner el empate en el electrónico lo que llevaría a ambos conjuntos a la prórroga.

Fue Fran Peña, con un disparo raso, el que coló al balón entre las piernas de Dani Juárez y, en la recta final de la primera parte, puso el 3-2 en el marcador. Un resultado que ya no se movería y que le acerca, un poco más, al ascenso.