El Software DelSol se da una alegría antes de la Copa del Rey

Los rojillos no ganaban en Liga desde la jornada 10

13 ene 2020 / 11:31 H.
Ver comentarios

El parón navideño de la Segunda División de fútbol sala sirvió al Software DelSol Mengíbar para recuperar fuerzas de cara a la segunda vuelta del campeonato. Los rojillos consiguieron imponerse (2-1) al Ciudad de Móstoles, equipo revelación de la categoría, en el Sebastián Moya Lorca, con goles de Dani Aranda y Álvaro Vela.

Los madrileños ya lo pusieron difícil en el partido de ida y venían dispuestos a llevarse los puntos de Mengíbar. Chispi tuvo las ocasiones más claras para su equipo. La primera, un mano a mano con Jesús y, posteriormente, un disparo que se acabó estrellando el balón en el poste.

El Software DelSol dispuso de varias oportunidades de gol en las botas de Álvaro Vera y de Ureña, pero Humanes, el guardameta visitante, estuvo muy acertado. A falta de tres para el descanso, Vera adelantó al Mengíbar en el marcador tras un saque de banda de Ureña, que vio en el segundo palo a su compañero y le sirvió el balón para inaugurar el marcador. Tras el gol, el Ciudad de Móstoles apretó y Jesús tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones para evitar el empate. El partido se rompió y los mengibareños tuvieron sus ocasiones para ampliar la ventaja, aunque sin fortuna.

Nada más comenzar la segunda parte, Joshu tuvo una clara ocasión para empatar el partido, pero envío la pelota por encima del larguero cuando se encontró solo en el segundo palo y casi sobre la línea de gol. En el minuto 27 de partido, los colegiados anularon un gol a Tortu por falta ofensiva en el bloqueo. El Software DelSol Mengíbar siguió intentándolo y en el 29 obtuvieron resultado. Un disparo de Edu se estrelló en la escuadra, pero Dani Aranda estuvo atento al rechace y de cabeza logró anotar el segundo para Mengíbar. Los azulones recortaron distancias con un gol de Chispi a falta de 2:40, pero los madrileños se quedaron sin tiempo.

Tras la victoria rojilla, el miércoles se enfrentarán al Jaén Paraíso Interior en la eliminatoria de la Copa del Rey.

Deportes