El Software DelSol Mengíbar arranca la temporada con visita al Móstoles Futsal

14 sep 2019 / 11:39 H.

La Segunda División del fútbol sala nacional arranca este fin de semana y el representante jiennense de la categorías, el Software DelSol Mengíbar lo hará como visitante. Los pupilos de Javi Garrido jugarán hoy, desde las 18:30 horas, en el Pabellón Municipal Villafontana de Móstoles en el que será el estreno del conjunto rojillo en su cuarta campaña en la categoría de plata del fútbol sala nacional, en la que volverán a afrontar el reto del ascenso.

Tras una pretemporada irregular en los resultados, el equipo buscará iniciar con buen pie la liga y volver a casa con los tres primeros puntos en juego. Enfrente tendrá un recién ascendido, pero que ya el pasado fin de semana el venció por 11-5 al Colo Colo Zaragoza, demostrando que no están de comparsa en la categoría, por lo que los rojillos no podrán confiarse. No en vano, el Móstoles Futsal cuenta con un convenio de colaboración con el Viña Albali Valdepeñas de LNFS.

La segunda división este año se presenta muy igualada. Real Betis FS, Manzanares y Be Soccer UMA Antequera parten, a priori, como favoritos para estar en lo alto de la clasificación, pero si algo caracterizará la temporada será que todos los rivales podrán arañar puntos en cualquier pista.

La plantilla rojilla sufrió cambios significativos esta temporada, con la incorporación de siete nuevos jugadores y ausencias notables como las de Fran Peña o Emilio Buendía, pero el equipo dirigido por Garrido, lejos de arrugarse, luchará por estar de nuevo en lo alto de la clasificación. Para ello, el Sebastián Moya deberá seguir siendo un fortín, como ocurrió en la pasada campaña.