El sentimiento por un color

Los equipos nacionales del GAB Jaén comienzan la temporada
en tierras almerienses y sevillanas

29 sep 2017 / 09:41 H.

Es una entidad que vive en continuo proceso de mejora gracias a la labor de su junta directiva, el cuadro técnico y los jugadores. La cuenta atrás para el comienzo de la campaña ha comenzado de forma vertiginosa cuando todavía no se han apagado los ecos de la celebración del vigesimoquinto aniversario. La campaña después de esta efeméride se presenta interesante y con tres representantes en las competiciones nacionales: el conjunto masculino de Segunda División, que de nuevo estará patrocinado por la empresa Ntac Ingeniería de procesos, el femenino de Primera, con el importante apoyo de AM System, y el juvenil de mujeres, con la firma Vitaudio. Las tres Ligas empiezan este fin de semana con unas perspectivas esperanzadoras para los colectivos. Los hombres del GAB Jaén, entrenados por Manuel Rafael López, viajarán a Almería para tener su primer enfrentamiento ante BM. Carboneras (mañana, 20:00 horas), mientras que las mujeres se desplazarán a Sevilla para jugar con el BM. Triana (mañana, 19:00 horas). El Ntac presenta una plantilla renovada y se ha convertido en el representante provincial en la competición al no inscribirse esta temporada el BM Bailén, por lo que algunos de sus jugadores han llegado al club de la capital.

Por su parte, el AM System GAB Jaén femenino volverá a lucir el color naranja con algo más de experiencia de sus jugadoras en esta categoría y también con alguna incorporación que potencia el colectivo que dirige Luis Berenguel. El equipo juvenil viajará igualmente a tierras sevillanas para disputar el partido en la pista del BM El Viso del Alcor. El resto de categorías base del club aún tienen unos días por delante para preparar el inicio de la temporada y ya llevan varias semanas dedicadas a ello. El GAB Jaén apuesta, una temporada más, por trabajar con los equipos de cantera que, en definitiva, son los pilares de este club. De ahí que, además de las categorías juvenil, cadete, infantil y alevín, se mantienen las escuelas en colegios e institutos de la capital con un firme propósito de

José Ignacio Fernández, presidente de la entidad, ofrece un mensaje caracterizado por el agradecimiento al apoyo de las firmas patrocinadoras. “Es importante tener la colaboración de Ntac, AM System y Vitaudio para contar, otra vez más, con representantes en categoría nacional”, destaca el dirigente. La vigesimosexta temporada del club llega con ilusión por parte de Fernández. “Estamos en plena evolución y deseamos seguir el progreso, pero sin renunciar a las raíces del trabajo con la gente joven”, argumenta el presidente del GAB Jaén.