El regreso de un atleta que vibra en la San Antón

Sebastián Martos reaparecerá en casa después de superar una lesión sufrida hace siete meses

15 ene 2020 / 11:30 H.
Ver comentarios

Cuenta los días y las horas que faltan para calzarse las zapatillas y participar en una prueba oficial. Sebastián Martos Roa ve la luz al final del túnel después de superar una lesión que lo tiene sin competir desde hace siete meses. El huelmense tenía intención de reaparecer en la San Silvestre Vallecana del 31 de diciembre, pero decidió posponerla y esperar al 18 de enero. Para Martos la Carrera de San Antón es “única” por el ambiente y el apoyo que ofrecen los miles de aficionados que se citan en el recorrido. Dos victorias acredita el atleta de 3.000 obstáculos en la nocturna de la capital, en las ediciones de 2012 y en las de 2016. Pertenece a un selecto grupo que la han ganado en dos ocasiones, como Manuel Pancorbo (1999 y 2000), Alberto García (2001 y 2002), el eritreo Zersenay Tadesse (2005 y 2007), Antonio Jiménez Pentinel (2013 y 2014) y Carles Castillejo (2017 y 2018).

Martos está ilusionado y con ganas de que llegue el sábado, pero es consciente que lo más importante es sentirse cómodo en el trazado y no resentirse de la lesión. Su calvario empezó en la pasada edición de la Carrera Internacional Noche de San Antón, ya que llegó con molestias a la meta, pero decidió completar el recorrido “debido al compromiso que tengo con la prueba” . Ahora, Sebastián Martos tiene el horizonte puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio y trabajará con el objetivo de repetir la experiencia vivida en Río de Janeiro hace cuatro años. Antes de perfilar su calendario, el representante del Nike Running desea disfrutar del calor de las antorchas en la ciudad jiennense. “Vuelvo a competir y no hay nada que me haga más feliz. Será en mi casa, en mi tierra, en mi querida Carrera Internacional de San Antón, una competición que es mágica y en la que el atleta se siente respaldo por una ciudadanía que no se cansa de aplaudir a los atletas”, asegura.

Sebastián Martos elogia la repercusión de la competición y afirma: “Es una carrera que he visto crecer a la par que mi vida y mi trayectoria deportiva. Desde aquellos años 2000, en donde éramos pocos los valientes que nos atrevíamos, hasta en la actualidad, en la que 12.000 corredores nos echaremos a la calle. Solo quiero disfrutar, darlo todo y sentirme satisfecho al llegar a la meta. No pido nada más, después de tantos meses de sufrimiento para recuperarme. Aquí estoy, con mi premio debajo del brazo como si fuera un niño pequeño”, se emociona.

El tres veces campeón de España de 3.000 obstáculos y en dos ocasiones cuarto clasificado en el Campeonato de Europa se muestra agradecido por los mensajes recibidos en los últimos meses: “Gracias a todos los que me habéis ayudado a que vuelva a tener el hambre de lobo para esta importante temporada. Los mensajes que he recibido me dan el estímulo y la fuerza necesaria para cumplir los objetivos, aunque ahora el más importante es sentirme feliz en los entrenamientos y en las carreras en las que participe”, destaca Martos. El huelmense ha cambiado Badajoz por Soria como centro de entrenamiento y el veterano Enrique Pascual es su entrenador.

Deportes