El “Recre” ya está de regreso
El equipo bailenense asciende a Primera Andaluza después de concluir segundo

El Recreativo de Bailén vuelve, dos años después, a la máxima categoría provincial, la Primera Andaluza, tras conseguir el ascenso en el campo 19 de julio. Dependían de sí mismod los hombres de Antonio Rueda para obtener el cambio de categoría, aunque sufrieron para acabar con la resistencia del Iliturgi, al que derrotaron por dos a uno. Prueba de ello es que el popular “Recre” vivió momentos complicado frente a un rival ascendido hace unas semanas. Además, los bailenenses siguieron con interés el compromiso entre el Arjonilla y el Martos B. El filial de Tercera División afrontó el partido con opciones. Debía ganar y esperar un tropiezo del Recreativo de Bailén. Los hombres de Toni García cumplieron su papel y se impusieron por cero a dos, pero su adversario no falló en su encuentro.
El Recreativo de Bailén, con el apoyo de más de 500 aficionados, salió decidido a por el partido, para no tener que esperar al tanteo de los marteños. Dani Cruz anotó el primer gol local. La alegría duró solo ocho minutos al iguala Ramón con un lanzamiento desde fuera del área.
Ya en la segunda parte, los bailenenses volvieron a la carga en busca del gol del ascenso, mientras llegaban las noticias de la victoria del Martos B con un gol de Maxi al borde del final de la primera mitad. El nerviosismo se apoderó de los seguidores, a la vez que, por momentos, el Iliturgi apretó en busca del segundo gol. Sin embargo, en el minuto 55, apareció la figura del bailenense Pedro Carmona, que, tras un contragolpe conducido por Moya, cedió el balón al veterano delantero bailenense para adelantar al “Recre” y darle con su gol la alegría a los incondicionales aficionados rojillos. El Recreativo de Bailén es uno de los colectivos históricos del fútbol provincial. Se fundó hace 52 años y hace dos cursos celebró sus bodas de oro con una serie de actos en el que los seguidores de este club se sumergieron en el túnel del tiempo. Antonio Rueda es el entrenador de un equipo que concluye la campaña con 37 puntos sumados en 20 partidos del grupo, con 32 goles marcados y solo 22 recibidos. Solo es superado en la clasificación por el Iliturgi, que, con 44 puntos, ya tenía asegurado el título de campeón. El Recreativo de Bailén apuesta por la gente joven —la media de la plantilla es de 23 años— con las excepciones de dos jugadores que aportan experiencia, como son Pedro Carmona y Martos. La plantilla y el cuadro técnico celebró la gesta por todo lo alto y agradeció el apoyo de los aficionados.