El Real Madrid ya es finalista de la Liga Endesa

    11 jun 2019 / 11:24 H.

    El conjunto dirigido por Pablo Laso se impuso al Valencia Basket en el tercer partido de la semifinal, logrando la victoria por 78-85 y el pase a la final tras imponerse 3-0 en la eliminatoria a los taronjas.

    Rudy Fernández con 16 puntos y Facu Campazzo con 14 fueron los máximos anotadores del Real Madrid, donde también destacaron Anthony Randolph (11 tantos y 9 rebotes) , Ayón y Taylor, ambos con una decena de puntos anotados. En el cuadro naranja, el mejor del encuentro fue el interior montenegrino Bojan Dubljevic, que con sus 19 puntos no pudo evitar la derrota de los suyos, a pesar de estar bien ayudado por Sam Van Rossom y Joan Sastre, que se combinaron para sumar 25 puntos y dar cinco asistencias.

    No fue sencillo para el Real Madrid a pesar de terminar venciendo por siete puntos, y es que a falta de 2’46’’ la diferencia era de tan solo un tanto. Un mejor final de encuentro de los pupilos de Pablo Laso, con un parcial de 3-9, sentenció el partido y la eliminatoria. Los exteriores Sergio Llull y Campazzo fueron los encargados de anotar las canastas decisivas.

    La final de la Liga Endesa podría quedar definida en la jornada de hoy si en Barça Lassa logra imponerse en su visita a Zaragoza, ya que los blaugranas también dominan la serie por 2-0, aunque en el último partido el conjunto maño hizo sudar a los de Svetislav Pesic en el Palau, algo que no tratarán de repetir y forzar, al menos, el cuarto partido.