El Real Madrid repite su despiste

Los de Zidane volvieron a dejar que la victoria se les escapara en la recta final de un vistoso partido

28 sep 2016 / 12:30 H.

El Real Madrid arrancó un empate a dos goles en su visita en la Liga de Campeones al Borussia Dortmund alemán, un resultado valioso, pero que pudo ser mucho mejor de no haber permitido una nueva concesión en los minutos finales del encuentro. El conjunto madridista tuvo los tres puntos en su mano y casi la mitad del billete para el primer puesto de su grupo, pero, como le sucediera el pasado sábado en el estadio de Gran Canaria, no sentenció y permitió un gol en los minutos finales para quedarse con el sabor amargo del empate. Antes, también gozó de ventaja, pero también la desperdició en los compases finales de la primera parte.

Fue un partido de poder a poder, con fases de dominio para los dos equipos y en el que el actual campeón de Europa aprovechó el esperado bajón físico de los de Thomas Tuchel para vivir más tranquilo en el segundo tiempo en el Signal Iduna Park, donde Cristiano Ronaldo estuvo más entonado que hace tres días, anotando el 0-1 y ofreciendo una mejor cara.

Zidane optó por un equipo de un corte más ofensivo pese a lo que se presuponía que se le avecinaría. Junto a la “BBC”, situó un trío de centrocampistas con la novedad de James Rodríguez junto a Toni Kroos y Luka Modric, mientras que dio la portería a Keylor Navas y el lateral izquierdo a Danilo, que sufrió, como se esperaba, con Dembélé. Con estas armas, se plantó en un abarrotado Signal Iduna Park, que vivió un inicio frenético, con los dos equipos presionando arriba, sobre todo los locales, que arrebataron el esféricos a los visitantes, los primeros en avisar por medio de una falta de Cristiano Ronaldo. Gonzalo Castro replicó de la misma manera e hizo intervenir a Keylor Navas, que poco después metió otra buena mano a un lanzamiento de Aubameyang. La intensidad fue la nota dominante durante todo el encuentro, con un toma y daca continuo. El Madrid se adelantó pronto, pero los alemanes igualaron poco antes del descanso. El tercero tanto, obra de Varane, parecía definitivo, pero los blancos no fueron capaces de preservar la ventaje en los minutos finales.