El Real Madrid afronta el reto copero ante un fiel verdugo

Los blancos buscan los cuartos ante un Zaragoza que los eliminó en 2006

29 ene 2020 / 08:34 H.
Ver comentarios

El Real Madrid busca hoy en La Romareda, a partir de las nueve de la noche, seguir su firme camino en la Copa del Rey, torneo en el que se enfrentará a un Real Zaragoza que aspira a poner fin a la buena racha de los de Zinédine Zidane, que no guarda buen recuerdo del estadio maño. Sin embargo, parece que ambos conjuntos reservarán a sus mejores hombres pensando en sus respectivos importantes duelos del fin de semana.

Después de asaltar el liderato en el José Zorrilla con un solitario gol de Nacho, el conjunto blanco afronta ahora un nuevo partido al todo o nada en el torneo copero, el que más se le ha resistido a “Zizou” y el que le ofreció el momento más amargo como técnico con su eliminación ante el Leganés en su anterior etapa como dirigente del banquillo blanco. Sin embargo, con el encuentro liguero contra el Atlético está en el horizonte más cercano, el técnico madridista se guardará algunas armas para hacer frente al cuarto clasificado de LaLiga SmartBank. Así, aparte de los lesionados Hazard, Asensio y Mariano, descansan Casemiro e Isco, que fueron titulares en el último partido de Liga, y no viajará un Gareth Bale cuyo estado de forma continúa siendo una incógnita.

VERDUGO MADRIDISTA. El Real Madrid no guarda un buen recuerdo de su última visita copera a La Romareda. El 8 de febrero de 2006, con Zidane saliendo desde el banquillo, el equipo dirigido por Víctor Muñoz apabulló por 6-1 en la ida de semifinales a los merengues, entonces dirigidos por Juan Ramón López Caro. Aquella noche, Diego Milito fue la gran estrella al transformar cuatro goles. En la vuelta, los madridistas murieron en la orilla con un amago de épica remontada en el Bernabéu y un inicio de encuentro inmejorable, y se quedaron a un gol de la remontada (4-0).

Dos años antes, los aragoneses también fueron verdugos blancos en la final copera disputada en el estadio de Montjuïc, en la que también estuvo presente como jugador blanco el actual técnico del Real Madrid. Un recordado tanto del argentino Galletti en la prórroga permitió a los maños imponerse al equipo merengue, levantar su sexto trofeo copero y abrir una herida en un equipo que soñaba en esa fecha con el triplete y que no acabó llevándose ningún título.

Desde aquel 6-1, los maños sólo han conseguido imponerse al cuadro madridista en un partido de catorce, en los que también han cosechado cuatro empates, el último, en la campaña 2012-2013. Sin embargo, hoy esperan hacer valer su buen momento de forma, que les ha llevado a situarse a tres puntos de la zona de ascenso directo a Primera tras ganar tres partidos seguidos. Además, es, junto al Málaga, el equipo menos goleado de la categoría.

Deportes