El Real Jaén y AM System unen lazos y la empresa tecnológica será el principal patrocinador

Sebastián Moya es el perfil que busca la entidad para ser presidente en sustitución de Ildefonso Ruiz

01 ago 2024 / 13:03 H.
Ver comentarios

El Real Jaén y AM Sytem unen sus fuerzas en una temporada, la octava consecutiva, en la que el equipo blanco buscará salir de la Tercera Federación después de las dos últimas fases de ascenso consecutivas en las que fue eliminado por el Atlético Málagueño (1-1 y 1-2) y la UD Almería (2-2 y 1-2), respectivamente. Así, el director general del Real Jaén CF, Fran Anera, y el director y socio fundador de AM System, Sebastián Moya, firmaron un convenio que convierte a la empresa de software en el patrocinador principal del club para la próxima temporada. De esta manera, su logo aparecerá, entre otros soportes, en la parte frontal de las diferentes equipaciones oficiales del equipo en todos sus compromisos de la próxima temporada: Liga regular en el grupo IX de la Tercera RFEF, Copa del Rey y unas posibles eliminatorias por el ascenso.

Con este acuerdo, se forma una alianza entre dos entidades que son un referente en la provincia y a nivel nacional en sus respectivas áreas: el mundo del fútbol y la gestión de cualquier tipo de empresa gracias a sus soluciones a medida en diversos sectores. Además, se quiere dar un paso más en la relación y es que Sebastián Moya se convierta en el próximo presidente del consejo de administración del Real Jaén, una vez que Ildefonso Ruiz presentó su renuncia y ahora se tiene que hacer efectiva en la junta general de accionistas que convoque, en la que oficializarán las bajas de Ruiz y Ramón García, anterior máximo accionista, y los nombramientos de los otros. Sebastián Moya reúne el perfil que busca Fran Anera para el cargo de presidente. Es un empresario respetado en la sociedad jiennense, abonado del Real Jaén y una persona que apoya otros proyectos deportivos, como el GAB Jaén de Balonmano o el Chilluévar de fútbol sala.

Anera mostró su “satisfacción por el patrocinio” y destacó que “se trata de una empresa tecnológica que ha ido creciendo con el paso de los años y que vive un momento dulce por la cantidad de clientes que confían en sus servicios”. “Creo que es un compañero de viaje perfecto en el proyecto que estamos desarrollando”, añadió. Moya, por su parte, ha afirmado que “en AM System llevamos mucho tiempo comprometidos con el deporte y con la cultura de la provincia, y hemos querido aprovechar la oportunidad, en este proyecto tan atractivo que se está haciendo para la próxima temporada, de que nuestra marca estuviera presente”. Y ha hecho una analogía entre el buen momento que vive su empresa y el futuro que le espera al club de la capital: “estamos en un sentido muy ascendente ya que, en dos años, hemos conseguido doblar las ventas. Lo que esperamos es que el Real Jaén pueda ir escalando tal y como hemos hecho nosotros en los dos últimos ejercicios”.

Deportes