Carrera hacia arriba

Aterrizaje de Adrián Romero

27 dic 2020 / 16:23 H.
Ver comentarios

Al contrario que las intenciones de las autoridades sanitarias para salir de la pandemia de la covid-19, Atlético Porcuna y Real Jaén tienen ante sí una oportunidad para iniciar su escalada en la clasificación. Ambos conjuntos recuperan a partir de las 18:00 horas el partido aplazado de la jornada 3, aplazado en su fecha prevista por el virus.

Finalmente, José María Pajares no ha podido disponer del portero Diego Barrios y los defensas Rafa Navarro y Adrián Romero, cuyas altas federativas no se han tramitado a tiempo. De este modo, el entrenador del Real Jaén ha completado la convocatoria con los juveniles Álvaro de la Chica, Albertillo y Jero Díaz. Además, el Algeciras ya hizo oficial el fichaje del hasta ahora defensa blanco Ramón García.

De este modo, los dos equipos ocupan puestos que dan acceso a la liguilla por evitar el descenso a categoría autonómica. El conjunto rojiblanco es octavo a tres puntos del sexto clasificado, el Huétor Vega —aunque con dos partidos menos que los granadinos—, mientras que el cuadro blanco es colista del subgrupo 9A de Tercera División a seis unidades del penúltimo, el Poli Almería, aunque tiene cuatro partidos pendientes de disputar. Esta tarde, por tanto, ambos conjuntos pueden reducir diferencias o escalar posiciones en la tabla para tratar de acercarse a sus respectivos objetivos en esta atípica temporada.

En el Atlético Porcuna, los jugadores han ido ganando confianza con el paso de las jornadas, en especial a partir de su holgado triunfo sobre el Almería B (1-4). Es la única victoria que figura en su casillero, dado que en el Municipal San Benito el equipo dirigido por Rafa Navarro todavía desconoce la victoria. Hoy puede conseguirlo en una jornada especial para la entidad rojiblanca, porque hoy las gradas del estadio porcunense vuelven a tener público, concretamente un aforo máximo de 400 espectadores. Además, los pupilos de Navarro tienen el plus moral del punto que obtuvieron el pasado domingo en el estadio del segundo clasificado, el Huétor Tájar. El entrenador cordobés no podrá contar para este partido con el defensa Marco di Menno, los centrocampistas Dani Denot y Luisito ni con el delantero Chepe, todos ellos por lesiones musculares.

Por su parte, la actualidad del Real Jaén esta semana ha estado marcado, sin duda, por las presentaciones de jugadores. Tres nuevos jugadores ya lucieron la elástica del Real Jaén como son Juan Carlos Fernández, Rafa Navarro y Diego Barrios, a los que se une la última incorporación hasta la fecha: Adrián Romero. Los dos primeros refuerzos de este periodo invernal, Fran Hernández y Juan Carlos, ya están disponibles para José María Pajares al disponer del alta federativa. El técnico de La Línea de la Concepción también podrá disponer del guardameta Ángel de la Calzada tras cumplir sus dos partidos de sanción. En cambio, Fran Moreno y Cambil están sancionados para este duelo, al igual que Charaf. El hispano marroquí cumple el primero de los siete partidos de sanción tras su expulsión ante el Almería B. Tampoco estará Branco, quien se encuentra atrapado en Londres por las restricciones del gobierno británico.

En definitiva, los tres puntos son vitales para Atlético Porcuna y Real Jaén, dos equipos que quieren iniciar una remontada determinante.

Deportes