El Real Jaén tiene hasta el 15 de julio para pagar los 136.000 euros de la Comisión Mixta

Si no se abona esa deuda a los jugadores, el club descendería dos categorías // Joaquín Quirós apunta que “es la peor situación económica del club en su historia”

02 jul 2021 / 14:24 H.
Ver comentarios

Durante la presentación de la temporada 2021-2022 en el hotel HO de la capital jiennense, uno de los tres gestores del Real Jaén, Joaquín Quirós, ofreció la situación accionarial y económica de la entidad jiennenese.

En primer lugar, Quirós recordó que el paquete accionarial mayoritario del Real Jaén, en manos de Andrés Rodríguez, está judicializado y también la demanda interpuesta por Ramón García ante la opción de compra que le cedió Tomás Membrado. Al respecto, Quirós señaló por ello la necesidad de buscar un inversor: “Con la deuda de Hacienda de 1,09 millones de euros y el impago a empleados del club de cuatro meses, en algunos casos seis e incluso diez, ese inversor tendrá que aportar una cantidad no inferior a los 600.000 euros”.

Siguiendo con el aspecto económico, Quirós recalcó que el plazo límite para abonar el dinero de la Comisión Mixta, que vienen a ser los 136.000 euros que se le abonan a los jugadores, es el 15 de julio. De lo contrario, el club descendería dos categorías.

Por otro lado, Quirós resaltó que la labor que desempeña como gestor, junto a Manuel Molinero y David Piedra acabará el próximo 28 de julio, fecha en la que quedará disuelto el actual consejo, dando paso a la Junta General de Accionistas, cuya primera convoctoria está fechada para el 29 de julio y la segunda para el día 30. En dicha junta se establecerá el nuevo Consejo de Administración: “No queremos perpetuamos dentro de esta situación”.

Sobre las acciones, Quirós sentenció: “Tarde o temprano, Andrés Rodríguez dejará de tener el paquete accionarial en sus manos”.

Por último, tanto Juan Arsenal como Rubén Cuesta apuntaron que el Real Jaén debe “salir de las tinieblas” y el propio Quirós apuntó también que habrá equipo femenino del Real Jaén para la próxima campaña.

Deportes