El Real Jaén solidifica su defensa con Álex Pavón
El joven futbolista se formó en la cantera del Sevilla FC y procede del Atlético Sanluqueño
Faltaba un central en el esquema del Real Jaén en esta temporada y la dirección deportiva blanca acaba de cerrarlo. Se trata de Álex Pavón, un joven defensor que procede del Atlético Sanluqueño de Primera Federación. Alejandro Pavón Amaparo (El Viso del Alcor, 19 de marzo de 2000) jugó la pasada campaña 1.702 minutos repartidos en 25 partidos en el equipo gaditano del grupo 2 de esta división, donde anotó un gol. En la Liga 2023/24 compitió en la misma categoría, aunque en el Antequera CF, con el que disputó un total de 39 encuentros en dos temporadas y con el que consiguió el ascenso a la tercera división del fútbol español un año antes.
El defensa, que se convierte en el undécimo fichaje lagarto en este verano, ha firmado por una temporada con posibilidad a una segunda si cumple una serie de objetivos. Pavón dio sus primeros pasos en El Viso UP, pero se formó en la cantera del Sevilla FC, en la que ingresó siendo cadete pasando por todas las categorías hasta llegar a militar en el equipo C, del grupo X de la Tercera Federación. Llegó a jugar con el primer equipo en la décima edición del Trofeo Antonio Puerta, que se adjudicó el conjunto siete veces campeón de la Europa League en 2019 tras ganar 2 a 0 al Shalke 04 en el Ramón Sánchez Pizjuán. Y en 2015 fue citado por Santi Denia para participar en una concentración de la selección española sub 16 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Con 21 años dejó la entidad hispalense para enrolarse en las filas del Xerez CD, con el que firmó un notable ejercicio en la que era su tercera campaña consecutiva en el grupo X de Tercera RFEF. Solo estuvo una temporada. A la siguiente ya se marchó al Antequera CF, su penúltimo destino antes de llegar a la capital jiennense. El director deportivo blanco, Manuel Chumilla, ha destacado que “es un futbolista rápido, que viene de jugar en una categoría superior que aportará contundencia y criterio defensivo” a la zaga. “Estoy convencido de que aquí conseguirá ofrecer su mejor versión y de que sumará mucho al proyecto deportivo que estamos construyendo para competir con las mayores garantías”, ha añadido.
El central, por su parte, ha afirmado que hoy es un día importante en su carrera y confía en que “la entidad está en buenas manos y los jugadores vamos a ir a una con el cuerpo técnico, la afición y la directiva para intentar repetir este logro”. “Todo el mundo sabe la repercusión que tiene jugar en el Real Jaén CF y estoy muy contento”, ha apuntado. Pavón se suma así al resto de incorporaciones del Real Jaén en este mercado: Jesús del Amo (CD Tudelano), Antonio Caballero (UD Logroñés), José Álvarez (UB Conquense), Sergio Rivera (Ciudad de Lucena), Alberto Bernardo (UD San Sebastián de los Reyes), Pablo García (Unionistas de Salamanca), Fer Cortijo (Lleida CF), Javier Rababillo (Compostela), Jaime Morillas (Atlético Baleares) y Álex Maroto (Gimnástica Segoviana).