El Real Jaén sigue sin carburar fuera de La Victoria

El conjunto blanco estuvo por delante en dos ocasiones en el marcador del Nuevo San Ignacio

09 feb 2020 / 11:27 H.
Ver comentarios

El Real Jaén realizó un buen partido a domicilio, sin embargo se le siguen atravesando los encuentros fuera de casa, pues, pese a adelantarse por dos veces en el marcador y exhibirse como un conjunto muy serio durante muchos minutos, no pudo pasar del empate en el Nuevo San Ignacio contra El Palo FC (2-2).

De inicio, los paleños saltaron al rectángulo de juego más metidos, y aunque su empuje no fue lo suficientemente fuerte como para encerrar a un Real Jaén bien ordenado en lo táctico, sí les alcanzó para llegar con bastante rapidez al área rival. Así, antes del minuto cinco, los malacitanos ya habían chutado a palos y también habían botado un saque de esquina.

Sin embargo, la cosa no fue más allá, pues los jienenses defendían con mucha concentración y su esquema de juego apenas se desdibujó frente a las acometidas del rival, por lo que llegado el minuto diez de partido la igualdad era total. Poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora, tras una dura entrada de Salvi Ramírez, que le supuso la primera amarilla del partido, Ramón Verdú la botó perfecta al segundo palo donde Sosa se impuso a todos por alto para perforar la red local con la testa. El Real Jaén golpeaba antes, y lo hacía con un gol de muy bella factura.

El tanto no sentó bien a los de Juanfran Funes, que quedaron aturdidos, y que pudieron encajar el segundo. Juanca no convirtió un disparo que se marchó rozando el palo largo de Reina. Esta oportunidad sacó el coraje de los malagueños, que respondieron con una llegada en la que De la Calzada quitó el remate plácido a Pepe Capitán. El nueve local avisó y, poco más tarde, empató con un remate de cabeza superado el ecuador del primer tiempo cuando Javi López la puso desde el costado izquierdo y Pepe Capitán ejecutó un remate de cabeza a la red.

La igualada echó para atrás al once de Pepe Reina y, antes de llegar a la media hora, Pepe Capitán pudo hacer el segundo gol local. Desde entonces y hasta el descanso, El Palo dominó la posesión de manera rotunda y, además de varios acercamientos, generó un par de ocasiones muy buenas ante un Real Jaén encerrado por completo, que sufrió lo indecible para alcanzar los vestuarios sin mayor castigo, especialmente en chuts lejanos de Durán y Lozano. Aunque cabe destacar que Verdú pudo sorprender en una falta que se marchó muy cerca de la escuadra de Reina.

No transcurrieron ni tres minutos del inicio de la segunda mitad cuando el Real Jaén sorprendió a su oponente. Juanca logró ganar la línea de fondo tras una gran combinación con Ocaña para poner un centro letal atrás que finalizó Juanma Espinosa, aunque se encontró con Manolo Reina, que dejó el rechace dentro del área, lo cazó Jorge Vela, y este no perdonó el segundo tanto blanco.

Este nuevo gol no descentró a los locales, pues tuvieron dos ocasiones de Pepe Capitán muy claras. El Palo FC volvió a hacerse con la pelota, encerró al conjunto de Pepe Reina y, justo antes de llegar a la hora de juego, Javi López pescó un balón suelto en la frontal y volvió a empatar el duelo.

Una vez más, la igualada de los malagueños motivó que el Real Jaén cediera metros buscando la seguridad de un área que, sin embargo, a partir de entonces sería zona sitiada. El Palo movió y movió sin renunciar a la verticalidad pues llevó mucha inquietud en sus acercamientos, aunque en el setenta su portero, Reina, salvó el tercero jiennense, pero con el paso de los minutos decayó el físico y el choque se abrió mucho más. En el último cuarto de hora todo se ajustó y cualquiera pudo marcar, pero ningún equipo pudo lograrlo.

Deportes