El Real Jaén se impone (7-8) en penaltis al Iliturgi CF 2016 en un partido exigente
Los blancos disputaron el último encuentro de pretemporada y se lleva para casa el III Trofeo Sebastián García Laguna

El partido entre el Iliturgi CF 2016 y el Real Jaén se resolvió en penaltis (7-8), tras el 0-0 de los 90 minutos, en un choque dominado por el conjunto de Manuel Herrero de principio a fin, aunque sin acierto de cara a portería. El Real Jaén inició con J. Rabañillo, Curro, J. del Amo, José Álvarez, Pablo García, A. Caracuel, Manu López, Pablo González, Mario Pozo, Zeidy y Carrillo. El Iliturgi lo hizo con Pozo, Fran, Delgado, Antón, Sanabria, Víctor Navarro, Mario Pérez, Paquillo, Mario Moreno, Juan Quero, Cayuela y Juli.
El cuadro blanco pudo adelantarse en el minuto 14 con un buen disparo de Carrillo que Pozo despejó en dos tiempos. Acto seguido respondió el conjunto local con un tiro de Julio, bien atrapado por Rabañillo. En el 32, el meta jiennense dejó su lugar a Morillas.
Ya en la segunda parte, Sergio Rivera sustituyó a Zeidy. En el 55 llegó la ocasión más clara, con un centro medido de Curro que Pablo García cabeceó muy cerca del marco. En el tramo final, Pozo evitó el 0-1 con una gran parada al testarazo de Pavón tras un córner. Con el empate sin goles, todo se decidió desde los once metros: se lanzaron 13 penaltis, con triunfo jiennense gracias al gol definitivo de David Serrano, que cerró la tanda con una elegante panenka.