URGENTE

Juventud, compromiso y dosis de buen fútbol. El Real Jaén gustó y se regaló una victoria en el Trofeo del Olivo para celebrar su 97 aniversario y encendió la llama de la esperanza con los registros que ofreció. Bien en el juego combinativo y brillante en el contraataque con espacios. En esa situación fue letal la escuadra que entrena Alberto González. El apagón de cerca de un cuarto de hora le dio la luz necesaria. Juanma y Monty se complementaron bien en el centro del campo y por la banda derecha Juanjo y Vela Rodríguez brillaron. En un abrir y cerrar de ojos, entre el 19 y el 21, el Real Jaén dio un golpe de efecto con los goles de Vela Rodríguez y Miguel Martín con definiciones exquisitas. El Villarrobledo apenas dio señales de vida en este periodo. Buscó la posesión, pero en ataque fue nulo y Ángel de la Calzada apenas tuvo trabajo, excepto en algunos desajustes. Descanso con 2-0 y partido encarrilado. Lo mejor estaba por llegar en el segundo tiempo. El Real Jaén borró del campo al conjunto del exjiennense Jesús Castellanos bajo la dirección de Juanma Espinosa y Juanca, dos pilares en los que se debe sustentar este nuevo conjunto. Ambos fueron un peligro continuo y con libertad de movimientos escogieron el centro para llegar una y otra vez. Acapararon el protagonismo y en esta situación permitió que Vela Rodríguez marcara el tercer gol con un disparo cruzado. Castellanos intentó animar a sus futbolistas con los cambios, pero fue un espejismo el gol de Nacho Hernández, porque el Real Jaén siguió en una línea arrolladora y no paró de generar ocasiones. Juanca, Juanma y Miguel Martín pusieron en apuros al meta Salcedo, hasta que llegó la obra de arte de Fran Hernández. El granadino, desde su campo, armó un disparo sensacional. El balón entró en la meta visitante después de tocar el larguero. Fue el colofón a un buen partido de los blancos. La imagen fue buena, pese a que falta fondo de armario en el banquillo como sucedió la pasada campaña con el equipo que fue campeón.

FICHAJE. El Real Jaén quiere completar la plantilla antes del comienzo de la campaña en Tercera División con la incorporación de un defensa que juegue de central. Mauro Lucero, del Cartagena, es el mejor posicionado para llegar al conjunto blanco, que en el partido de ayer no pudo alinear al lesionado Adolfo Romero. El club jiennense admitió que Mauro es uno de los futbolistas que interesan y se confía en cerrar la operación de forma inmediata.

Image
REAL JAÉN
VILLARROBLEDO
4
1

goles
1-0. 19’. Vela Rodríguez.
2-0. 21’. Miguel Martín.
3-0. 54’. Vela Rodríguez.
3-1. 57’. Nacho Hernández.
4-1. 81’. Fran Hernández. REal jáen
Ángel de la Calzada, Juanjo, Ocaña, Ramón, Monty, Juanma Espinosa, Miguel Martín, Juanca, Vela, Lobato y Marcelo. También jugaron Fran Hernández, Javilillo, Jorge Vela, Sosa, Ortuño, Perejón e Iván Peinado.

VILLARROBLEDO
Salcedo, Pablo García, Montero, Nacho Fernández, Chato, Agus Alonso, Iñaqui, Dani Lozano, Molina, José Carlos y Rodríguez. También participaron Perona, Harrison, Collado, Lahoba y Rubén Sánchez.

ÁRBITRo
Carlos Montijano Linde. Del colegio jiennense. Estuvo auxiliado en las bandas por Ángel Munuera Montero y Manuel Herrera Ruiz. Los últimos quince minutos los dirigió Pedro Mantas Santiago. Amarillas. Juanma Espinosa, Molina y Perona.