El Real Jaén se estrena en Loja

El conjunto blanco inicia su cuarta temporada seguida en Tercera en tierras granadinas con el objetivo del ascenso, pero con dudas serias

18 oct 2020 / 11:23 H.
Ver comentarios

Empieza la temporada. Se acabaron las pruebas y ahora el Real Jaén emprende su cuarto intento consecutivo por tratar de salir de la Tercera División y cumplir el único objetivo desde que el conjunto blanco empezó este peregrinar por el desierto de la cuarta división del fútbol español en 2017: volver a la Segunda División B. Aunque todo lo que rodea al Real Jaén, a día de hoy, solo ha sido ruido: retrasos en las nóminas, deudas que acarrearon problemas en la inscripción en la RFAF, jugadores que han hecho parte de la pretemporada en el conjunto y que han terminado firmando por otros equipos o venta de camisetas históricas en plena calle, entre otras.

Sin olvidar un play off exprés el pasado verano en el que, tras eliminar al Linares Deportivo, El Ejido 2012 se encargó de truncar el sueño de una entidad con 98 años de historia y de su fiel afición, que ahora busca soluciones a la montaña rusa en la que, tal y como comentó Pérez el pasado viernes, se ha convertido el club de La Victoria —“desde que llegué aquí siempre he tenido esa sensación de premura, ansiedad y de que este club no puede estar más tiempo en Tercera”—.

Todo ello tratará de cambiarlo a partir de hoy la plantilla del Real Jaén y su técnico, Jaime Pérez, quien alejado de la sombra de su continuidad solo pretende confeccionar la mejor alineación posible para traerse los tres puntos del estadio del Loja CD (12:00 horas). El técnico alicantino podrá contar con Juanma Espinosa, que fue expulsado precisamente en la final del play off exprés ante el cuadro ejidense. También llevará a tres juveniles: Álvaro de la Chica, Jero Díaz y Albertillo.

En cuanto a la formación inicial, De la Calzada defenderá la portería blanca, mientras que la defensa la conformarán Branco y Ramón Ruiz como centrales, mientras que Paco Torres jugará de lateral derecho y Fran Moreno, en el franco izquierdo. Adolfo jugará de pivote defensivo mientras que Cambil jugará por delante con Montiel en la banda derecha y Charaf, en la izquierda. Por último, Carlos Fernández y Migue Montes serán los hombres más adelantados en el ataque.

El Loja, por su parte, anunció su último fichaje el pasado viernes: el centrocampista Salvatierra.

Deportes