El Real Jaén se embala con otra goleada en casa

El Real Jaén le hace un set al Atarfe y se distancia en el liderato con 5 puntos al Linares y 9 a El Palo

18 feb 2019 / 12:39 H.

El líder ha puesto la directa y no ofrece concesiones a sus rivales. Sabe que el camino más fácil para retornar a Segunda División B pasa por quedar campeón. El Real Jaén busca la medalla de oro en la maratón de cuarenta y dos partidos. En el kilómetro 29 ya cuenta con 5 puntos de ventaja sobre el Linares Deportivo y 9 con El Palo, después de empatar los azulillos ante el Martos CD (0-0) y perder los malagueños en casa contra el Motril. Los blancos solo ofrecieron 45 minutos de tregua al Atarfe. No estuvieron tan arrolladores como en el encuentro contra el CD Rincón, pero sí inauguraron el marcador gracias a una falta que transformó Fran Hernández. Los granadinos se defendieron con orden y cerraron las vías de pase por dentro y por fuera, además de contar con un meta inspirado. Darío dominó las acciones de estrategia y fue un muro en las salidas. Germán Crespo apostó por dos puntas y alineó juntos a Antonio López y Juan Delgado, dos delanteros centros. El sevillano, sin espacios, estuvo más desconectado, ya que es un futbolista potente y que hace daños arrancando desde atrás. El técnico siguió fiel a su postulado y realizó seis cambios con respecto al compromiso con el Martos CD, con un resultados excelente. Los blancos fueron un ciclón en el segundo periodo, con el pistolero más acertado del fútbol español. Antonio López ofreció una versión distinta a la del pasado domingo. De la cabeza de oro se pasó al golpeó efectivo con el pie. El dos cero, obra del granadino, llegó tras un despeje erróneo de Darío. A un futbolista tan peligroso no se le puede conceder un espacio. Ahí tiró la toalla el Atarfe y decidió abandonarse a su suerte. Ya no fue el equipo con las líneas juntas y disciplinado. Buscó acercarse a Ángel de la Calzada, pero el colectivo fue desarmado por la ambición, la calidad y la presión blanca. Jorge Vela no le falla a Crespo cuando tiene una ocasión y su gol, el tercero del Real Jaén, cerró el partido y afianzó a los blancos al frente de la tabla.

La misión, a partir de ese momento, fue buscar a Juan Delgado, un delantero que necesita goles para ganar confianza y ser un complemento perfecto a a Antonio López. Al astigitano le costó estrenar su casillero de goles con el Real Jaén, el tercer conjunto en el que milita esta campaña después de la Balompédica Linense y el Écija. Delgado encontró un fiel aliado en Antonio López, que demostró su humildad en dos asistencias claras para su compañero. En ambas surgió la figura de Darío, que a continuación le detuvo una pena máxima a Delgado. Crespo sustituyó a Antonio López, que salió por la puerta grande y con todo el público de pie. Juan Delgado se quedó como referencia y demostró sus cualidades con dos goles de delantero. En el primero culminó una perfecta asistencia de Juan Carlos y en el segundo armó un disparo colocado. Celebró las dianas con rabia, pero se quitó la presión que tiene un goleador cuando no marca. Fue el epílogo de la vigesimosegunda victoria del Real Jaén, que le permite tener un margen de error ante el duro calendario que se le avecina con partidos ante el Huétor Tájar, el Ciudad de Torredonjimeno y el Atlético Mancha Real, dos de ellos lejos del hábitat de La Victoria. El camino está abonado, pero aún quedan aristas.

Homenaje a Enrique López Bonoso

La comisión gestora de la Federación de Peñas del Real Jaén fue la encargada de entregarle una placa de reconocimiento a Enrique López Bonoso, que hace unas semanas dejó el cargo de presidente al convertirse el pasado 28 de diciembre en consejero de la entidad. Además, realizó el saque de honor en el partido ante el Atarfe.

Setenta goles marcados y veinte recibidos

La estadística del Real Jaén es impresionante y la goleada ante el Atarfe le permite llevar setenta goles marcados y solo veinte recibidos, de los cuales ocho han sido en el Estadio de La Victoria y doce a domicilio. El Guadix ha sido el conjunto que más tantos ha marcado a los blancos con un total de tres.