El Real Jaén recibe en casa al Malagueño con varias rotaciones

El conjunto blanco se enfrenta al campeón de Liga, en un partido sin trascendencia y que sirve como preparación de las eliminatorias por el ascenso

10 may 2025 / 16:00 H.
Ver comentarios

No es el escenario que se esperaba para la despedida de la Liga, pero siempre hay razones para competir con honor. El Real Jaén recibe hoy, a las 18:30 horas, al Atlético Malagueño, en el que será el último enfrentamiento de la competición regular. El flamante campeón y ascendido viaja hasta La Victoria, donde los jugadores blancos le harán el típico pasillo antes de que comience un choque intrascendente, pero que sirve como preparación para lo que se viene. Sin nada en juego, el Real Jaén piensa ya en el playoff de ascenso, para el que está clasificado como segundo y, por tanto, con la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa.

El rival con el que tendrá que lidiar se conocerá el domingo, y hay tres candidatos que optan a esa quinta plaza. Por ahora, es el Huétor Tájar el que ocupa esta posición, aunque visita esta semana a un Torre del Mar que es tercero y que se juega acabar en este lugar. El único que puede arrebatar esa tercera plaza es el Motril, precisamente otro conjunto que puede quedar quinto si los resultados no le acompañan, pues solo saca dos puntos de ventaja al cuadro esparraguero. Los motrileños reciben mañana, a las 12:00 horas, a una UDC Torredonjimeno que no se juega nada. El tercer aspirante al playoff —y el que más complicado lo tiene— es el Huétor Vega, dos puntos por debajo del Huétor Tájar y equipo que juega en casa contra un Marbellí que no tiene presión.

“Son todos buenos equipos que nos lo van a poner muy difícil. Para ellos jugar el playoff es algo que les genera mucha motivación, y paro nosotros es un palo porque queríamos ser primeros. Pero desde el lunes vamos a trabajar con la misma ilusión para conseguirlo”, explicó Manuel Herrero, técnico del Real Jaén, en la rueda de prensa previa al choque. Migue García, que si viera la tarjeta amarilla se perdería el primer partido de las eliminatorias, causa baja porque además ha tenido problemas musculares durante esta semana. Tampoco estará Javi Moyano, que cumple ciclo de tarjetas. El rival, que llega con los deberes hechos, visita La Victoria con la intención de poner el broche dorado a su temporada, aunque se esperan rotaciones en las alineaciones de los dos mejores conjuntos del grupo 9 de Tercera Federación.

Deportes