El Real Jaén quiere mantener su blindaje en La Victoria

Los blancos, invictos en casa, reciben a un renacido Malagueño

20 nov 2022 / 11:54 H.
Ver comentarios

Como si el tiempo no se hubiera detenido y todo transcurriera por la misma senda. Esta es la aspiración del Real Jaén en su compromiso de esta tarde, en La Victoria, ante el Atlético Malagueño. El conjunto de Manuel Chumilla acumulaba cuatro victorias consecutivas tras la derrota ante el Atlético Porcuna, que le catapultaron hasta la segunda posición, quedándose solo a tres puntos del liderato y de la única plaza de ascenso directo a Segunda Federación que ahora mismo ocupa El Palo de David Campaña.

Esta buena dinámica es la que tratará de mantener el conjunto blanco ante un Atlético Malagueño que, a pesar de un comienzo irregular, ha ganado los últimos dos partidos, dando muestras además de que su renovada plantilla ya, poco a poco, se está congeniando. Así lo ha remarcado en más de una ocasión Manuel Chumilla, también en su comparecencia previa del pasado viernes: “Son jugadores con mucha calidad y si no planteamos un partido serio, nos complicarán el encuentro”. Un partido para el cual, el entrenador egabrense tendrá que solventar las bajas ofensivas de Pablo Siles y Zaki, ambas por lesión. Además, también señaló que otros jugadores de la zona alta como Mario Martos y Urko Arroyo tienen sendas molestias, pero al mismo tiempo se mostró “confiado” en que puedan estar en plenas facultades para el choque de esta tarde.

Otra de las novedades que pueden registrarse, en este caso en la lista de convocados, es la entrada del joven Juanma Porro. El joven mediocentro de Quesada se lesionó en el encuentro de pretemporada ante el Vélez, conjunto de Segunda Federación, disputado el pasado 21 de agosto tras sufrir un esguince y acabar también con el ligamento exterior tocado, pero ya acumula varias semanas trabajando con el grupo y puede formar parte de la lista.

El último precedente ante el Atlético Malagueño pudo ser un infausto recuerdo para la afición blanca después de que ocho minutos finales para olvidar dieran un vuelco al marcador, pasando del 3-1 para el equipo jiennense al 3-4 con el que acabó ganando el filial malaguista. Pero, al final logró la permanencia en categoría nacional tras varias semanas de larga espera. Eso es ya historia pasada y ahora, el Real Jaén afronta el reto de conseguir tres puntos para continuar arriba y con el reto del ascenso en mente.

Deportes