El Real Jaén quiere dar un gran avance hacia la permanencia

El conjunto blanco comanda el subgrupo 9E de Tercera y recibe al Estepona, el segundo clasificado a partir de las 18:00 horas

01 may 2021 / 11:59 H.
Ver comentarios

Asegurar su presencia en categoría nacional, aunque sea la Tercera RFEF o la futura quinta división del fútbol español. Esta es la pretensión de un Real Jaén que afronta su compromiso de esta jornada ante el Estepona tras una nueva semana en la que todo el abono de los impagos y las medidas a estudiar a través de las consultas con el sindicato AFE han sido la tónica habitual de un equipo al que su técnico, Juan Arsenal, trata de mantener al margen de este asunto centrándose en el plano deportivo.

El conjunto blanco ocupa la primera posición del subgrupo 9E por la permanencia en Tercera División RFEF con 32 puntos, ocho más que su rival de esta tarde, el Estepona, que es el segundo clasificado. Una renta positiva que con tres puntos más se allanaría el camino para seguir jugando en categoría nacional a faltan de toda la segunda vuelta —cuatro partidos —por disputarse de este segundo tramo de la temporada. En la rueda de prensa previa a este encuentro, Juan Arsenal recalcó que pese a todo la predisposición de los jugadores es positiva: “Nadie ha dicho de no venir a entrenar y eso les honra, pero si tengo que quitar algún entrenamiento lo hago pensando en los jugadores de fuera, para evitarles ese gasto”.

El máximo responsable de la plantilla blanca reconoció que el objetivo de la permanencia es menor, aunque no le restó su importancia: “Debemos darle la relevancia porque nadie está ganando con solvencia que tiene”. En ese sentido, Arsenal dio su opinión sobre la afición a raíz de la concentración que tendrá lugar esta tarde en La Victoria: “La afición es soberana y respeto mucho lo que puedan hacer, si es para ayudarnos en un momento determinado, lo veo positivo pero debemos centrarnos en lo deportivo, que es lo que nos compete”. Un aspecto deportivo que hoy tiene como contrincante un Estepona que, tras un irregular comienzo de temporada, ha sido en la recta final de la primera fase cuando ha tomado forma y es en esta segunda fase cuando está mostrando una versión mejorada. Solo ha perdido uno de los últimos cuatros partidos que disputado entre la última jornada de la primera fase y los tres duelos de este segundo tramo de temporada, incluyendo su empate a uno del pasado miércoles ante el Atlético Porcuna. Precisamente, el hecho de jugar su segundo partido en cuatro días puede mermar físicamente a los pupilos de Juanmi Sánchez.

En este sentido, la plantilla del Real Jaén se presentará a la cita sabatina con más día de descanso. Arsenal no podrá disponer para este choque de Fran Hernández, que cumple ciclo de amonestaciones tras ver la quinta amarilla el pasado domingo en Motril. En cambio, el lateral derecho Adri Romero arrastra molestias, tal y como detalló Arsenal, será duda, mientras que el central Piscu ha estado enfermo durante estos últimos días. Con todo ello, el Real Jaén tratará de dar hoy un gran avance hacia a la permanencia.

PROTESTA A PARTIR DE LAS 19:30

En el transcurso del encuentro, la plataforma Líberos Real Jaén ha convocado una protesta contra la gestión del actual propietario y presidente del Real Jaén, Andrés Rodríguez, a partir de las 19:30 horas —aproximadamente quince minutos antes del final del partido— en los alrededores del estadio de La Victoria. Una movilización que ya ha contado con la autorización de la Subdelegación de Gobierno en Jaén. Ayer, el club Inter de Jaén, que el pasado mes de enero presentó un proyecto de gestión del club, manifestó su adhesión a esta propuesta en sus canales oficiales. “Es importante la unidad de todos en este momento tan delicado de nuestro Real Jaén”, señaló el propio Inter de Jaén. Líberos Real Jaén recuerda que, para participar en esta movilización, es necesario mantener la distancia de seguridad sanitaria y cumplir con el uso de la mascarilla.

Deportes