El Real Jaén presenta oficialmente al mediocentro Diego García
El jugador asegura haber llegado con mucha ilusión y ganas de ascender a Segunda REF

Que el objetivo del Real Jaén para esta temporada no es otro que el ascenso es algo que se saben de “pe a pa” todas las personas que tienen cualquier vinculación con el club de la capital. Una premisa tan clara que los recién llegados la asumen nada más poner los pies en La Victoria, y Diego García (Sevilla, 1997), no iba a ser menos. El mediocentro fue presentado esta mañana en la tienda oficial del club, en un acto en el que le acompañó Antonio Rueda, director deportivo del club. “Ha jugado 70 partidos en las últimas dos temporadas y es un jugador organizador con llegada y con recorrido”, ha explicado. Asimismo, no es un jugador desconocido para Emilio Fajardo, quién lo tuvo a sus órdenes en la cantera del Real Betis.
El centrocampista sevillano abandonó la pasada campaña el CD Utrera y a finales del mes de junio firmó por otro equipo sevillano del grupo X como es el Antoniano de Lebrija. Aunque el jugador, finalmente, se decantó por la propuesta del Real Jaén, equipo al que llega para aportar imaginación y profundidad en la medular. Su periodo como canterano lo pasó tanto en el Real Betis, llegando a jugar con el filial verdiblanco en Segunda B, así como en el Sevilla FC, donde disputó cuatro partidos, tres de ellos como titular, con el Sevilla Atlético en la Segunda División A de la temporada 2017/2018. Fue en la campaña 2020/2021 cuando salió de su Sevilla natal para recalar en el Córdoba B, que militaba en el grupo 10-B de Tercera División, donde fue una pieza clave del filial cordobesista, disputando un total de 1.126 minutos a lo largo de veinte partidos, en los cuales trece fue titular, antes de llegar al Utrera.
García tiene claro que el objetivo del Real Jaén pasa por el ascenso a Segunda RFEF. “He llegado aquí con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar para conseguirlo. Sabemos que vamos a tener presión, pero eso a un futbolista le encanta. Somos el equipo a batir de la categoría”, ha apuntado el jugador.
En aras de esto, el mediocentro sevillano aseguró que jugar en el Real Jaén es una motivación constante. “Ya he hablado con algunos compañeros y me han trasladado que jugar en este club es una responsabilidad muy grande, y que la afición aprieta, pero esto es algo que me motiva para seguir trabajando”, ha señalado. La plantilla ya trabaja para llegar lo mejor posible al debut en liga frente al Marecena.