El Real Jaén pone la quinta marcha en un partido con dos caras

Los blancos superan a un Mancha Real en inferioridad y sin profundidad

09 mar 2020 / 11:49 H.
Ver comentarios

El play off está una jornada más cerca para un Real Jaén que enlaza cinco victorias consecutivas y ese pleno de 15 puntos sumados le permite encontrarse a uno solo del segundo, El Ejido 2012, pero aún faltan 9 partidos y enfrentamientos directos y partidos muy duros. El éxito contra el Atlético Mancha Real llegó con dos imágenes distintas. Reaccionó en el primer periodo después de ofrecer 20 minutos iniciales con aristas en su juego y en el segundo tiempo, con un cómodo marcador de 2-0, le dio vida al equipo verde, que jugó con 10 futbolistas desde el minuto 34 por la expulsión de Carlos Jiménez, protestada por el banquillo y los jugadores visitantes.

El gol de Pato, que llegó con suspense, despertó a un Real Jaén que estaba dormido, sin ritmo y que empezaba a sufrir ante un Atlético Mancha Real que había dejado la timidez inicial para dar un paso. El 1-0 le dio tranquilidad a los blancos. Gabri empezó a mandar en el centro del campo y fue ese faro que alumbró a sus compañeros y aportó ese equilibrio que siempre se agradece. En la reacción resultó determinante Javilillo. El almeriense estuvo brillante y participativo en las acciones individuales y provocó el primer penalti blanco. Después apareció en otras jugadas de calidad, aunque antes Migue Montes se fabricó un penalti que después no pudo transformarlo al lanzarlo al palo.

El gol lo acusó la escuadra que entrena Pedro Bolaños —perdió su condición de invicto después de 9 partidos— y el partido se le puso cuesta arriba con la expulsión de Carlos Jiménez, protestada al entenderse como injusta la segunda cartulina amarilla. Con un futbolista menos, todo fue más fácil en la recta final de este periodo. El capitán blanco apareció en la acción del segundo gol blanco. Fue una jugada deliciosa con la participación de Javilillo y Juanca, que cedió a Juanma. El 8 blanco conectó con Dani Perejón, que batió a Álvaro de un disparo cercano. Tiene mérito la acción en un césped en unas malas condiciones y que pide una mejora con urgencia. Parece que las obras empezarán esta jornada y se está a la espera de que se confirme el aplazamiento del compromiso frente al Atlético Porcuna.

El Real Jaén terminó de forma aceptable un primer periodo que no lo empezó bien, mientras que el Atlético Mancha Real no generó acciones claras y solo inquietó en jugadas de estrategia. La ausencia de Urko Arroyo, su futbolista más destacado, fue un golpe para generar peligro. Los blancos salieron en el segundo tiempo con la meta de resolver el marcador, aunque sin llegadas claras. Los minutos pasaron y el conjunto de Jaime Pérez exhibió autocomplasencia en algunos minutos, sabedor de que al Atlético Mancha Real se le iba a ser largo el encuentro al estar en inferioridad y por las dimensiones del Estadio de La Victoria. El Real Jaén es especialista en darle vida a sus rivales. Un fallo de Sebas al cederle el balón a De la Calzada fue aprovechado por el iliturgitano. Superó al meta jiennense y la dimensión del partido cambió. Los verdes se animaron y buscaron el desparpajo de David Romero. El exfutbolista del Atlético Jaén conectó con José Enrique y el punta remató cerca del poste. Ahí estuvo el empate, pero fue un espejismo. El Real Jaén se concienció de que necesitaba el tercer gol para cerrar el encuentro y lo consiguió en un contraataque guiado de forma magistral por Juanma Espinosa. Cedió a Juanca, que con un disparo colocado sentenció a un rival que no pudo ya reaccionar. Quinto triunfo seguido para mantener las esperanzas.

Deportes