El Real Jaén pierde en el campo del Melilla CD (2-1)

Aunque el equipo jiennense se adelantó pronto por medio de Ezequiel, los goles de Brais y Lucas, este de penalti, supusieron la primera derrota del cuadro blanco en esta segunda fase

22 may 2021 / 12:11 H.
Ver comentarios

El comienzo del Real Jaén fue perfecto. El equipo de Juan Arsenal salió de inicio a por los tres puntos y pronto encontró su premio. En concreto, en el minuto 4 cuando Ezequiel adelantó al equipo blanco frente al Melilla CD en el campo de La Espiquera.

Poco después, Julio de Dios lanzó un disparo al borde del área que se marchó por encima del larguero.

En los primeros compases del encuentro la presión del Real Jaén sin balón resultaba efectiva, de modo que recuperaba balones pronto y podía salir rápido al contragolpe para generar ocasiones. Juan Carlos pudo aumentar la renta visitante en el minuto 11, pero su lanzamiento se marchó desviado.

En el minuto 17, el Real Jaén se llevó un primer susto. Un balón largo lo dejó pasar el central Adolfo para Ángel de la Calzada, pero una falta de entendimiento permitió que Dosse se anticipara y disparar, pero la pelota rebotó en el portero jiennense y atrapó el balón en dos tiempos.

A medida que avanzaban los minutos, el dominio del Real Jaén cada vez era más abrumador. Las ocasiones para el equipo jiennense se acumulaban. De hecho, en el minuto 35 Ezequiel, uno de los jugadores más activos del Real Jaén, lanzó una internada por su banda para asistir a Charaf, cuyo remate se quedó flojo y el defensa local Francis lo sacó en la línea de gol.

En la última acción de la primera parte, Dosse disparó solo ante De la Calzada, pero el portero del Real Jaén hizo una buena intervención. El posterior rechace le cayó a Chibi y en esta ocasión, entre el guardameta y Adolfo impidieron la igualada antes del descanso.

Carlos Fernández y Charaf no lograron concretar sus acciones de peligro en los primeros compases de la reanudación, pero finalmente el Melilla CD logró el empate. Brais hizo una internada por la banda derecha y se encontró mano a mano con Ángel de la Calzada, al que superó con un leve toque para llevar el delirio a la grada de La Espiguera. Cuatro minutos después, una larga jugada de Borja le permitió adentrarse en el área del Real Jaén, pero Dosse no logró concretar su disparo y detuvo De la Calzada.

En la recta final, el Melilla CD le dio la vuelta al marcador después de que Fran Hernández cometiera penalti sobre Lucas, quien transformó la pena máxima y poner el 2-1 en el marcador.

Pekes tuvo una buena ocasión para empatar en el minuto 87, pero Gonzalo estuvo acertado en su parada. Finalmente, el Real Jaén lo intentó pero cayó derrotado por 2-1 ante el Melilla CD. A pesar de ello, el Real Jaén sigue líder del subgrupo.

Este resultado y en función de lo que suceda en la jornada, obliga al Atlético Porcuna a ganar su próximo partido frente al Alhaurino.

Tras un viaje que comenzó a las 04:50 horas de esta madrugada, el Real Jaén ya se prepara para medirse al Melilla CD. Con la permanencia ya certificada, el equipo blanco aspira a sumar tres nuevos puntos que le permitan mantener la buena dinámica en este subgrupo 9E por la permanencia en Tercera RFEF, donde aún no conoce la derrota.

Juan Arsenal, por su parte, ha preparado numerosos cambios en su once titular con respecto a la jornada anterior. Debido a la baja de Ramón, Piscu estará en el eje de la zaga con Adolfo. Pero donde más modificaciones hay es en el centro del campo, donde Ezequiel y Julio de Dios regresan tras cumplir sanción, ambos, y lo harán como titulares. Juan Carlos también serán de la partida tras varios encuentros comenzando en el banquillo.

Por último, en la delantera será Charaf quien acompaña a Carlos Fernández.

Deportes