El Real Jaén nunca juega solo

La afición se vuelca con el equipo gracias al vídeo de Diario JAÉN para esta eliminatoria

09 jun 2019 / 11:38 H.

Los seguidores del Real Jaén no necesitan que les alienten para estar con su equipo, pero Diario JAÉN editó un vídeo motivacional, titulado “Toca seguir luchando”, para el partido ante el Algeciras al que cientos de aficionados reaccionaron en Facebook mostrando su positivismo de cara a la eliminatoria que comienza hoy en tierras gaditanas y que acabará el domingo próximo en La Victoria.

Los datos conseguidos por la publicación en el Facebook de Diario JAÉN hablan por si solos sobre la masa social que mueve el Real Jaén y el apoyo incansable que muestra. El vídeo, al cierre de esta edición, cuenta con un alcance de más de 33.300 personas de todos los puntos del globo y más de 15.000 reproducciones, un dato que muestra que prácticamente la mitad de usuarios que se encuentran con el vídeo en la red social propiedad de Mark Zuckerberg deciden ver el contenido de apoyo al club capitalino.

Una de las claves para que el vídeo llegue a más personas es el “boca a boca” llevado a la era digital: más de 200 personas decidieron compartir en su muro la publicación de Diario JAÉN. Así, la publicación no solo llega a los más de 64.000 seguidores de Diario JAÉN en Facebook, sino a cada uno de los amigos de quien decide que el vídeo aparezca en su muro.

La publicación contó además con más de 3.000 interacciones por parte de los usuarios de la red social, que indicaron además en unas 200 ocasiones que le gustaba el vídeo y comentaron con mensajes de ánimo para el Real Jaén como los que se recogen debajo de estas líneas, que son tan solo unos pocos ejemplos.

Pacochu Gomd. ¡¡¡Sí se puede!!!

Juan Luque Ortiz. Lo del domingo es pasado, vamos equipo. Se puede si todos remamos en la misma dirección.

Andrés Ramos Martínez. El Real Jaén tiene que subir, no podemos seguir en el pozo de Tercera. Cuando pienso en equipos como el Numancia o el Eibar, de ciudades con 35.000 y 26.000 habitantes respectivamente, y que siempre estén en Segunda como mínimo, aunque ahora el Eibar lleva unos años en Primera, pues no entiendo porqué el Jaén no está consolidado por lo menos en Segunda. Siento una envidia sana ver como Soria, una ciudad con la misma población que Úbeda, sin industria y rodeada de pueblos muy pequeños, que tiene un equipo competitivo afincado en Segunda desde hace muchos años.

Mari González González. Vamos campeones. Sí se puede. Sois geniales. ¡¡Vamos arriba, sí se puede, sí se puede!!

Pepe Godino. Esto tiene que estar olvidado ya. Ahora jugamos un playoffs como si hubiésemos sido segundos clasificados, pero con la calidad de líderes, así que en teoría partimos con ventaja. Ánimo y a por todas.

Juana Alcázar Ortega. ¡Vamos campeones, a ganar!

Pedro Buendia. Chavales, vamos todos a una. ¡Hala Jaén, vamos!

Carmen Fernández López. ¡Sí se puede! A por todas. Doy fe, lo disteis todo en el campo. ¡Vamos Jaén!

Manuel Barranco Cazalla. Vamos a luchar por la siguiente oportunidad. ¡Vamos Jaén!

Bartolome RM. Sí se puede... ¡Vamoss Real Jaén!

Cati Chiclana Parrilla. A seguir luchando entre tod@s, seguro que este año sí podemos ¡Hala Jaén!

Cecilio Martínez. Orgulloso de este equipo. Ánimo que el premio es posible todavía.

Rosario Martín Hinojosa. Viva el Real Jaén. A por todas. Sí se puede.

Chechu Gutiérrez Rodríguez. ¡Vamos Real Jaén, vamos campeón!