El Real Jaén no renuncia a más fichajes y busca un central para sustituir a Jesús del Amo
Manuel Chumilla, director deportivo, asegura que el objetivo es cerrar una plantilla competitiva en el mercado de invierno
El club está haciendo un esfuerzo importante y seguimos trabajando para cerrar más fichajes”. Con este mensaje claro y directo abrió su intervención el director deportivo del Real Jaén CF, Manuel Chumilla, durante el acto celebrado en el hotel Condestable, que sirvió para presentar y dar voz a dos de las tres incorporaciones realizadas hasta el momento en el mercado de invierno: Adrián Fernández y Ñito González. Ambos futbolistas compartieron sus primeras sensaciones desde su llegada al conjunto blanco, en un encuentro al que solo faltó Iván Breñé, el tercer refuerzo invernal, que hoy se ha incorporado a los entrenamientos.
Chumilla aprovechó la ocasión para hacer balance del trabajo realizado en las últimas semanas y dejó claro que la dirección deportiva no da por cerrado el capítulo de incorporaciones. “Estamos trabajando muy duro para intentar reforzar la plantilla con jugadores que estamos convencidos de que son interesantes y de que nos van a ayudar a conseguir nuestras metas”, señaló. En este sentido, explicó “Ya hemos realizado tres incorporaciones, pero todavía puede venir alguna más para llegar al final del mercado con una plantilla compensada y con garantías para mirar hacia arriba en la clasificación y cumplir los objetivos que tenemos en mente”.
El director deportivo también destacó el cambio de dinámica experimentado por el equipo en las últimas jornadas. “Estamos satisfechos porque hemos conseguido cambiar una dinámica un tanto negativa, sumando en dos campos complicados ante equipos difíciles y logrando además dos victorias en casa”, apuntó, subrayando la importancia de los resultados recientes para reforzar la confianza del vestuario.
Uno de los protagonistas del acto fue Adrián Fernández, que se definió como “un futbolista rápido, de uno contra uno”, y que se mostró ilusionado con esta nueva etapa. “Estoy muy contento con el grupo, me han acogido muy bien y han estado muy pendientes de mí desde el primer momento”, afirmó. El atacante considera que el Real Jaén atraviesa un buen momento colectivo: “Veo al equipo muy competitivo y con mucha confianza para mirar la parte de arriba de la tabla”. Además, destacó como aspectos que más le han sorprendido “el estadio, cómo aprieta la afición y la calidad de mis compañeros”. Por su parte, Ñito González, primer refuerzo en llegar y que ya ha contado con minutos e incluso con la titularidad, elogió su adaptación. “De momento todo ha sido perfecto. Empecé a participar nada más llegar, los resultados están acompañando y me siento muy bien en la ciudad”, explicó.