El Real Jaén negocia el fichaje del delantero Pekes

Jugó en el Linares y milita ahora en el Racing de Murcia

12 ene 2021 / 13:31 H.
Ver comentarios

El Real Jaén tiene avanzadas las negociaciones para incorporar a su plantilla al delantero Miguel Ángel Cano Ruiz, Pekes, un delantero de 23 años nacido en Sabiote y que llegaría procedente del Racing Murcia, también de Tercera División, según pudo saber Diario JAÉN de fuentes periodísticas murcianas.

Pekes se formó en los escalafones inferiores del equipo de su ciudad, con el que incluso llegó a debutar en categoría sénior en la temporada 2013-2014. Sus buenas actuaciones motivaron el interés del Málaga CF: el club malaguista consiguió incorporarlo a su disciplina en el curso 2014-2015. Así, el atacante jugó con el Juvenil B anotando 11 goles en 30 partidos en el Grupo XIII de Liga Nacional.

Posteriormente, este futbolista desembarcó en el Linares Deportivo, fichado por Alberto Lasarte, jugando en el curso 2015-2016 entre el Juvenil A y el filial sénior. Con el equipo provincial, Pekes disputó ocho partidos en la Segunda Andaluza de Jaén marcando tres dianas. Un rendimiento que mejoró de cara a la siguiente campaña, en la que jugó en el grupo II de División de Honor Andaluza: materializó 23 tantos en 32 duelos con los azulillos.

Aquella campaña, Pekes pudo debutar con el primer equipo en el grupo IV de Segunda División B. Una categoría en la que disputó tres encuentros con el cuadro azulillo, saliendo siempre desde el banquillo. Su consagración llegó en la temporada 2017/2018 en Tercera con el Linares, donde marcó 18 tantos. Después los dos últimos años ha estado en el Cádiz B de Segunda B y en Villarrobledo.

Deportes