El Real Jaén llora la muerte de Juan Carlos López, abonado peñista y colaborador

Gran impacto por su pérdida y minuto de silencio este domingo ante el Malagueño

01 ene 2026 / 12:06 H.
Ver comentarios

Jaén despidió 2025 y empezó el nuevo año con una noticia triste al conocerse el fallecimiento de Juan Carlos López Casado, un abonado histórico del Real Jaén, el club de sus amores, además de peñista y un fiel colaborador cuando se le solicitaba su ayuda. Era pura pasión por el color blanco y siempre estaba pendiente de la actualidad: entrenamientos, fichajes, partidos y relaciones con los aficionados. Juan Carlos López fue profesional de la hostelería y propietario del “Liverpool” y “El Valle”, negocio este ultimo donde en la década de los 90 se fundó un peña del Real Jaén al calor de la histórica Copa del Rey en la campaña 92/93 y la posterior clasificación para el “play off”.

La noticia fue recibida con un gran impacto debido al cariño que se le tenía y a esa implicación que tenía con su Real Jaén de sus amores. La familia blanca llora su perdida y el mensaje en las redes sociales del club es emocionante: “Hoy lloramos y acompañamos en el sentimiento a la familia de Juan Carlos López, un incondicional en el más amplio y estricto sentido de la palabra que fue abonado, peñista y todo lo que el club de sus amores le reclamó”.

Este domingo se guardará un minuto de silencio antes del comienzo del partido contra el Atlético Malagueño (18:00 horas) en La Victoria. López también fue colaborador y seguidor del Jaén Paraíso Interior FS y en las campañas en Segunda División fue, incluso, taquillero en el Pabellón de La Salobreja. Igualmente, al ser cocinero y estar vinculado hasta su jubilación al Servicio Andaluz de Salud, ayudó en proyectos solidarios y se encargó de las comidas para los jugadores que participaban en el Trofeo “Ningún niño sin juguete” que organiza desde hace 16 años la AD El Valle.

Deportes