El Real Jaén, listo para volver a la senda de la victoria después de un mes para olvidar

El conjunto jiennense se enfrenta ante el UCAM Murcia en el último partido del año en La Victoria, esta tarde a las 17:00 horas

14 dic 2025 / 09:45 H.
Ver comentarios

El último partido de 2025 en La Victoria se presenta como un choque de urgencia para el Real Jaén. Los malos resultados en las últimas semanas, donde el equipo solo ha sumado un triunfo en seis encuentros, obligan a los blancos a dar un golpe sobre la mesa contra un equipo que, además, llega como segundo clasificado y en su mejor momento del curso: el UCAM Murcia.

Dirigido por un viejo conocido, Germán Crespo, el equipo universitario llega después de obtener unos trabajados tres puntos tras su visita intersemanal al Recreativo de Huelva (1-2) en el choque aplazado en la jornada 11, lo que le permite ubicarse en la segunda plaza de la clasificación, a tan solo una victoria del líder, el Águilas. El Real Jaén, por su parte, se encuentra en un estado de ánimo diametralmente opuesto, después de encajar una nueva derrota en el último choque ante el Yeclano Deportivo. Sin embargo, los de Manuel Herrero son conscientes de que en esto del fútbol las dinámicas cambian en un instante, y con esta idea llegan los jiennenses a un duelo en el que el triunfo supondría un auténtico balón de oxígeno para su ánimo.

A las bajas seguras de Óscar Lozano y Adri Paz —recién operados— se suman otra semana más las de Agus Alonso y Sergio Rivera, que siguen sin entrenar con normalidad y no se recuperan de sus molestias. En su esquema, Herrero tendrá que decidir si apuesta por el bloque defensivo de cinco para frenar a un conjunto que combina bien el balón y que se erige —junto a la Deportiva Minera—, como el equipo más goleador del grupo IV de Segunda Federación con 20 dianas.

La otra asignatura pendiente en la que trabaja el Real Jaén es la efectividad en la faceta ofensiva. En este ámbito, la mayor incógnita reside en quien ocupará la posición de referencia en el ataque, pues en el último duelo el técnico andujareño brindó una oportunidad a Sako, mientras que en anteriores compromisos la titularidad fue para Pablo García. En cualquier caso, el conjunto blanco se enfrenta a un partido importante en el que se juega alejarse de la zona peligrosa de la tabla, pues la mala racha cosechada en el último mes le ubica a tan solo un punto del descenso.

Deportes