El Real Jaén busca su última bala para ascender

El conjunto blanco apura sus opciones de ascenso directo ante un Torremolinos que, salvo derrota, promocionaría a Segunda Federación en La Victoria

05 may 2024 / 10:00 H.
Ver comentarios

El Real Jaén afronta este mediodía su último partido de la Liga regular ante su afición frente al líder y rival directo por el ascenso directo a Segunda Federación, el Juventud de Torremolinos. El conjunto blanco tiene una remota opción de promocionar directamente a la cuarta categoría nacional que pasa por ganar a su rival de este mediodía y esperar una segunda derrota de los malagueños en la última jornada, en su estadio, ante el Málaga City, sin olvidar que el equipo de Roberto Peragón debe ganar también a El Ejido. Pero no deja de ser una quimera muy remota, por lo que el Real Jaén debe afrontar este partido a modo de preparación para un play off que se avecina, cuanto menos, intenso. Por ello, el cuadro de Peragón, que hoy verá el partido desde la grada tras su expulsión en Torredonjimeno, buscará tres puntos para no solamente meter presión al Torremolinos en la última jornada, sino también para asegurarse, de manera matemática, el segundo puesto que reportaría a los jiennenses la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa, en ambas eliminatorias, y el pase en caso de que el partido acabara en una hipotética prórroga.

Peragón, dado que es el segundo partido en una misma semana, podría preparar rotaciones aunque esta cuestión, en defensa, sería más complicada ya que los centrales Espín, Pablo de Castro y Carlos Garrido se encuentran tocados, al igual que el extremo Óscar Lozano. El Juventud de Torremolinos, en cambio, visita La Victoria con la pretensión de lograr el ascenso a Segunda Federación después de que desaprovechara su primera opción el pasado miércoles en casa tras empatar ante el Torreperogil (0-0). El técnico del conjunto malagueño, Antonio Calderón, tiene a todo su plantel disponible y buscará puntuar, al menos, para vivir una fiesta con sus aficionados en la última jornada tras sellar su ascenso a la cuarta categoría nacional solamente una temporada después de caer a Tercera Federación. Por tanto, Real Jaén y Juventud de Torremolinos disputarán un partido muy competido en esta penúltima jornada, con horario unificado, y con diferentes pretensiones: los locales buscarán un paso hacia el milagro y los visitantes, la gloria de un ascenso.

Deportes