El Real Jaén intentará brindar ante el Huétor Tájar la primera victoria en casa
Fajardo contará para este partido, que comienza a las 12:00 horas, con todos los jugadores de la plantilla

El Real Jaén intentará brindar hoy la primera victoria del curso a su afición. El rival, un Huétor Tájar malherido que se sitúa en el pozo de la tabla clasificatoria y que llega a tierras jiennenses necesitado de sumar puntos. El debut liguero en La Victoria dejó con un sabor agridulce al conjunto blanco, que dominó el encuentro ante el CD Rincón, a pesar de que no pudo pasar del empate. El conjunto granadino anunció esta semana la incorporación de su nuevo técnico Gabri Padial, tras la destitución de Jesule. Los amarillos atraviesan una situación complicada, tras sumar solo un punto de los nueve posibles, pero esta es, para Emilio Fajardo, una razón de más para no confiarse. “El inicio no ha sido bueno, el Huétor Tájar es un equipo con una gran capacidad y creemos que acabarán donde deben de estar”, señaló en la rueda de prensa antes del encuentro.
El técnico blanco asegura que han trabajado para conocer los planteamientos de Padial y que su equipo ha visionado partidos de equipos que ha dirigido durante su trayectoria profesional, para preparar así el partido de hoy 30, a las 12:00 horas. “Es un equipo que más allá del tema táctico tiene muy buenas individualidades y lo que hay que hacer es hacerles daños con un ritmo muy alto y aprovechar las circunstancias”, indicó. Fajardo hizo hincapié en que aún es muy pronto para mirar la tabla clasificatoria porque carece de fiabilidad. “No consideramos que jugamos contra el colista, si no que lo hacemos contra un equipo importante del Grupo 9, que juega muy bien al fútbol y que nos va a dar mucha guerra”, incidió.
Asimismo, destacó el peligro de tres refuerzos amarillos: Lolo, y Choco. “Se han reforzado muy bien y creo que son una mejor plantilla que la del año pasado”, remarcó. Fajardo contará para este partido con todos los jugadores de la plantilla. “Es una alegría tener a todos disponibles. Además, no solo tienen el alta médica, si no que también el alta deportiva”, declaró. Asimismo, se mostró satisfecho por recuperar totalmente a Pablo de Castro, Adri Paz e Iván Aguilar, que poco a poco siguen sumando minutos, e incluso tienen sus oportunidades en el once inicial, como fue el caso de Pablo de Castro y Adri Paz en el encuentro ante el Arenas de Armilla. “Esto hace que el nivel de competitividad en los entrenamientos es brutal, yo disfruto viendo mucho como luchan por el puesto”, explicó. Además, aseguró que prefería el horario de tarde, pero que los jugadores y el cuerpo técnico se adapta a cualquier tipo de condiciones.