El Real Jaén entona la autocrítica

La plantilla y los técnicos con Chumilla a la cabeza admiten el mal encuentro ante El Palo para corregir errores

27 sep 2022 / 21:11 H.
Ver comentarios

El fútbol permite a los futbolistas, técnicos, directivos y aficionados superar una decepción al tener siete días para recuperarse de una derrota. Este caso lo representa a la perfección el Real Jaén, que en el campo de El Palo sufrió su primer tropiezo. El conjunto que entrena Manuel Chumilla no completó un buen partido y encajar el gol en la última jugada de la primera mitad fue un golpe del que no se recuperó. El equipo y el cuadro técnico hace autocrítica por el juego exhibido, sobre todo en el segundo tiempo. El Real Jaén fue frenado después de las dos victorias conseguidas contra el Motril y el Torre del Mar. Chumilla admitió que no se jugó bien, pero el preparador jiennense sabe que de los tropiezos se pueden sacar conclusiones positivas con vistas al futuro. Desde siempre mantiene un discurso en el que deja claro las dificultades que presenta un campeonato exigente con equipos que persiguen el mismo objetivo que el Real Jaén.

“Fue un partido disputado en la primera mitad, pero nos faltó más tranquilidad de medio campo en adelante. Cuando el partido casi estaba acabado en el primer tiempo encajamos un gol que creo que fue clave”, lamentó el máximo responsable técnico. Para el entrenador del Real Jaén el segundo tiempo no ofreció nada positivo al equipo. “No entramos bien a la segunda mitad y encima encajamos el segundo gol. Esta derrota nos servirá para reflexionar y saber las dificultades que encontraremos en cada encuentro”, afirmó.

Además de perder el primer partido de la temporada 2022/2023, el equipo blanco presentó un capítulo de jugadores lesiones. José Lara recibió diez puntos de sutura en la ceja derecha y jugó parte del partido con un vendaje, mientras que Sergio Pérez sufre una capsulitis en la articulación metatarso-falangica del primer dedo con posible tendinopatía. Espín se quejó de un golpe en el pómulo del que se descartó la rotura al someterse a un examen médicos. Por su parte, Juanma Segura y Antonio Montiel no jugaron al estar lesionados y en principio tampoco estarán disponibles para el encuentro del domingo contra la UD Maracena, que ha sido fijado a las 18:00 horas en el Estadio de La Victoria. La planificación deportiva no sufre cambio alguno y el equipo descansa este martes y volverá al trabajo el miércoles. El conjunto granadino volvió a Tercera División después de que el Estepona ocupara la plaza del Extremadura en la Segunda Real Federación.

Deportes