El Real Jaén enfrenta el reto de superar las dificultades
Los blancos visitan al siempre complicado estadio de El Palo con la pretensión de sumar tres puntos para, al menos, dormir en el liderato del grupo IX
Una oportunidad de oro para dar un puñetazo esta temporada y lanzar un aviso de que el Real Jaén es el rival a batir y candidato máximo para lograr el ascenso directo a Segunda FEF. Ésta es la pretensión que tienen los jugadores del conjunto jaenero de cara al enfrentamiento adelantado de esta jornada 13 del grupo IX de Tercera FEF ante El Palo. El Real Jaén afronta este choque con la intención primera de sumar los tres puntos para, al menos, dormir como líderes y así mantener su insistente presión al Malagueño. Y, además, para romper así su maleficio en el Municipal San Ignacio, donde el Real Jaén no gana desde la 2017/18.
El conjunto de Roberto Peragón se muestra ambicioso y convencido de lograr la victoria ante un cuadro malagueño que acumula ya cinco jornadas sin ganar y que se encuentra en mitad de tabla pese a ser un recién descendido de Segunda FEF. Esta mala senda del equipo de Edu Oriol no tiene importancia, a tenor de sus palabras, para Peragón: “Vamos a funcionar como lo hemos hecho hasta ahora, tratando de llevar el peso del partido o haciendo mucho para traernos los tres puntos”. Un trabajo que pasa, sobre todo, por adaptarse rápido a las reducidas dimensiones y el estado en el que se encuentre el terreno de juego del San Ignacio: “Debemos tener una concentración máxima en las acciones a balón parado y también tener mucho cuidado con los botes”.
El entrenador del Real Jaén, a pesar de la adversidad del terreno de juego, no cambiará su planteamiento: “Suelo adaptar al equipo por rival o campo, pero la idea de juego ni el planteamiento no puedo cambiar mis características porque nos equivocaríamos. Pero sí introduciré esas pequeñas adaptaciones para que el equipo esté mucho más concentrado, lo que te condiciona ese tipo de campo”. Al mismo tiempo, destacó las virtudes de su próximo rival: “La idiosincrasia de El Palo es que tiene jugadores de mucho juego y pie. Es un equipo distinto con lo que venían haciendo otros años, que era un equipo más rocoso”. Ante ello, el técnico madrileño señaló: “Ambos equipos queremos tener la posesión”.
El preparador madrileño reconoció en la existencia de un “bloque fuerte”, aunque al mismo tiempo insistió en que está siendo injusto con otros jugadores: “Hay futbolistas que merecen tener más posibilidades, para mí, para hacer cosas más determinantes durante el juego y debo dejar fuera a jugadores que me podrían dar muchas alternativas”. En este punto, incidió en que está contento con la plantilla que tiene actualmente. Pero, mañana comienza diciembre y es un mes de movimientos de futbolistas: “Es normal que llegue el mercado de invierno, también que haya rumores. Pero no vamos a pasar de traer un refuerzo de un sub-23 a pensar en cambiar a media plantilla”. Por todo ello, el partido de esta tarde es uno de esos en los que se forjan futbolistas y el Real Jaén quiere dar su golpe de efecto.