El Real Jaén encarrila el camino a la permanencia con otra victoria (2-0)

Los goles de Charaf, de penalti, y Pekes dan los tres puntos al equipo jiennense frente al Alhaurino

16 may 2021 / 10:39 H.
Ver comentarios

El partido entre el Real Jaén y el Alhaurino comenzó con dominio del equipo local en el Estadio de La Victoria. Los pupilos de Juan Arsenal controlaron el juego y el ritmo del partido, de modo que pronto llegaron sus ocasiones.

La primera la tuvo el delantero de Sabiote Pekes, quien no acertó de cara a gol tras capturar un rechace del portero visitante a disparo de Fran Moreno en el minuto 13. Siete minutos después volvió a tener el ariete otra ocasión para marcar, pero no llegó a conectar con un balón largo.

En el minuto 21, Fran Hernández intentó un disparo ajustado desde la frontal del área, pero se marchó fuera.

En la recta final, se produjo la ocasión más clara del partido. Carlos Fernández remató de cabeza en el interior del área, pero su ocasión se topó con la intervención del portero que casi se introduce el balón en su portería. Posteriormente, otro remate de Pekes tampoco se quedó sin premio.

Al término de los primeros 45 minutos, el partido continuaba con el resultado inicial, 0-0.

Tras el paso por vestuarios llegó el esperado premio para el Real Jaén. Charaf transformó un penalti en el minuto 53 para poner por delante al Real Jaén. Antes, Juan Carlos remplazó a Carlos Fernández en el minuto 51.

A partir del mintuto 60, el Alhaurino reaccionó en busca del empate tras dos avisos serios de Víctor Rueda. En el minuto 69, Juan Arsenal hizo su segundo cambio dando entrada a Neskes por el autor del gol del Real Jaén, Charaf.

En el último cuarto de hora, el Real Jaén reaccionó y buscó el segundo gol con dos ocasiones de Neskes, esta detenida por Funes, y Fran Hernández. En el minuto 84, Arsenal introdujo al portero suplente, Diego Barrios, por Ángel de la Calzada y a Piscu, en detrimento de Adri Romero.

El tanto de la tranquilidad llegó, finalmente, en el minuto 86. Una gran asistencia de Juan Carlos dejó el balón a Pekes. El delantero de Sabiote, en esta ocasión, sí acertó y marcó por segunda jornada consecutiva.

De ahí al final, el partido transcurrió sin apenas incidencias antes de que el árbitro cordobés Alfonso González decretase el final del encuentro.

Con este nuevo triunfo, el Real Jaén se consolida como líder del subgrupo 9E por la permanencia en la Tercera División RFEF.

El Real Jaén se mide al Alhaurino a partir de las 11:30 horas en La Victoria, un duelo que puede suponer un paso más hacia la permanencia del equipo blanco en la nueva quinta categoría del fútbol nacional.

Arsenal ha introducido novedades en su defensa, puesto que Adri Romero pasa a ocupar en principio la posición de central en detrimento de Ramón, que empezará en el banquillo.

Por otro lado, Fran Hernández vuelve al centro del campo tras cumplir sanción y arriba, Carlos Fernández y Pekes formarán la dupla de delanteros.

Deportes