El Real Jaén encara una semana intensa con tres compromisos
Los blancos visitarán Quintanar del Rey, Mancha Real y Torredonjimeno

Sube la intensidad de la preparación de un Real Jaén que cuenta los días para el arranque liguero. Sin tiempo para lamentaciones tras la primera derrota de la pretemporada ante la Juventud Torremolinos (0-3), el conjunto lagarto volvió ayer a los entrenamientos para ejercitarse de cara a una semana de alto voltaje en la que hay tres compromisos. El primer alto en el camino de estos días será hoy (20:00 horas) en el feudo del CD Quintanar del Rey, otro equipo recién ascendido a Segunda Federación y en cuyo banquillo se encuentra un viejo conocido en La Victoria: el mancharrealeño Pedro Bolaños.
Precisamente, el siguiente choque de preparación de los de Manuel Herrero será a los dos días frente al Atlético Mancha Real (20:30 horas), un duelo en el que los blancos se verán las caras con dos de sus compañeros en la temporada del ascenso: Alejandro Somavilla y Manu Fernández. La última parada será el sábado en el Estadio Matías Prats de Torredonjimeno. Allí, el Real Jaén tendrá que medirse al equipo local y al Almería B en un triangular que dará comienzo a las 20:00 horas. En el conjunto tosiriano milita Fernando, clave en el playoff para lograr subir; mientras que el Almería B —entrenado por Alberto Lasarte—, será uno de los rivales del exigente grupo 4 de Segunda Federación.
Una semana de exigencias con la que Manuel Herrero podrá volver a poner a prueba su esquema de cara a la próxima temporada, y en la que seguir puliendo detalles que permitan competir de la mejor manera posible. Tras este maratón de tres partidos en apenas cuatro días, el cuadro lagarto visitará el 27 de agosto al Puertollano y el 29 al Iliturgi para cerrar la pretemporada y pensar únicamente en el debut del campeonato liguero, que dará comienzo el 7 de septiembre en casa del Lorca Deportiva. Además, aunque la plantilla se encuentre prácticamente cerrada, todavía se espera la llegada, al menos, de un futbolista. A falta de dos semanas para el cierre del mercado, aún queda libre una licencia para un jugador que supere los 23 años de edad.
Aunque las posiciones más señaladas en estos momentos son las de lateral izquierdo y delantero centro, todo parece indicar que será esta última la elegida para reforzar la plantilla. David Serrano sigue acumulando minutos y dejando buenas sensaciones en el campo, por lo que el lateral izquierdo podría quedar blindado con sus servicios y los de Cortijo si finalmente termina de convencer al entrenador andujareño. Además, ocuparía una ficha sub-23, pues el granadino solo suma 20 años.
Antonio Caballero: “Es un orgullo llevar el brazalete del equipo de mi provincia”
Fue un regreso especial porque conocía la perfección el sentimiento del Real Jaén, y ahora lo encarna ejerciendo como capitán. Antonio Caballero lució el brazalete en el partido ante la Juventud Torremolinos en La Victoria (0-3), cuando su compañero Mauro se vio obligado a abandonar el terreno de juego por unas molestias físicas. “Es la primera vez que me pongo un brazalete y la verdad es que es un orgullo llevar el del equipo de mi provincia. Espero poder llevarlo, mínimo, como ellos lo llevan”, afirma. En este sentido, el centrocampista no ocultó su satisfacción por poder disputar minutos en el verde de La Victoria. “Nunca había jugado aquí y me siento muy contento y orgulloso, espero que sea un año muy bonito”, añadió. Caballero fue uno de los jugadores que más gusto ayer al aficionado, y uno de los fichajes que más ilusión genera por su nivel, aunque también por proceder de Martos y conocer bien esta tierra. Se trata de un futbolista con consistencia y experiencia en el centro del campo.