El Real Jaén despide a Vela, Martín y Hernández

17 ene 2020 / 12:34 H.
Ver comentarios

En la rueda de prensa del entrenador del Real Jaén, Alberto González, en la que también va a comparecer el presidente del club blanco, Andrés Rodríguez, prevista para este viernes se anunciará la rescisión de contrato de tres jugadores: Francisco Javier Vela Rodríguez, Miguel Martín y Fran Hernández. Los argumentos de la entidad blanca es la mala situación económica que atraviesan y la única opción para no despedir a los tres futbolistas era que toda la plantilla se bajara el 30% del sueldo.

En estos momentos el presidente se encuentra reunido con Miguel Martín y todo se está retrasando. Los jugadores se han enterado hoy mismo de su salida.

RUEDA DE PRENSA

Andrés Rodríguez: Se han tomado una decisiones a nivel deportivo que se llevaban planteando desde hace varios días para la estabilidad del equipo. El entrenador no sabía a quien se iba a elegir pero sí que iba a ocurrir.

Alberto González: Acaba de confirmarse la baja de tres jugadores. Hace cuestión de horas se ha comunicado al equipo. Es algo complicado. Son jugadores importes. Llevo semanas pidiendo estabilidad e imagino que Andrés lleva ese tiempo buscando soluciones y ha tomado esta decisión. Solo puedo respetarla y darle forma. Necesitaba un proyecto estable para saber había donde vamos. Hemos dado la baja a jugadores que tienen un sueldo más alto y tienen buen cartel. A corto plazo va a perjudicar pero a medio plazo va ayudar a dar estabilidad.

Andrés: No es lo mismo dar la baja a cinco o seis que bajar el sueldo a todos. Son grandes jugadores y profesionales. Son con los que mejor me llevo. Sé que tienen ofertas de mayores categorías y tienen el futuro asegurado. Ha sido una decisión dura en lo personal. Pero para el club es necesario. Hace falta hacer una gestión adecuada. El presupuesto se ha visto desequilibrado por un depósito que tuvimos que hacer por el tema de Germán Crespo y unos ingresos de televisión que no han llegado. Me consta que Miguel Martín ha querido quedarse a pesar de tener ofertas de clubes de superior categoría. Quería ascender con nosotros. Creo que una vez analizado todo hay que tomar decisiones duras. Quien me conoce sabe que me cuesta tomar estas decisiones. Asumo mi responsabilidad y las críticas que puedan venir, pero no quiero que estén los jugadores sin cobrar.

Alberto: Hasta ayer probamos el partido con estos jugadores de inicio. Entiendo la decisión y empatizo con Andrés. Es un problema a corto plazo pero a medio no sabemos qué va a darnos el mercado. Entiendo que no lo hace para perjudicar al club. Tenemos que responder desde ya ante el Motril y sacar adelante el partido. Tenemos que sacar adelante los objetivos.

Arriba se va a notar porque tenemos la baja de Javilillo, Juanjo tampoco llega, estos tres jugadores... No he tenido tiempo para dar forma a una idea.

Andrés: El Real Jaén sigue siendo un club grande. Los sueldos que se manejan aquí es difícil encontrarlos en Tercera. Somos un club histórico con mucha masa social y siempre se ha ido cumpliendo con los pagos. La decisión que se toma es para poder garantizar eso.

[Habrá ampliación]

Deportes