El Real Jaén desespera a su afición con un empate en La Victoria (1-1)
El conjunto jiennense consigue un punto en un partido difícil, en cuyo descanso se oyeron silbidos y gritos de “Fajardo, vete ya”

El Real Jaén salva un punto en un partido en el que ha trenido ocasiones en la primera mitad ante la UD Almería, pero en el que de nuevo evidencia los mismos fallos. La afición ha silbado al equipo y al descanso también se oyó, de forma tímida, “Fajardo, vete ya”. El primer periodo comenzó, como ya es habitual, con un Real Jaén en plan avasallador que obligó a retroceder a la UD Almería B en unos buenos primeros 20 minutos en los que los blancos generaron claras ocasiones. Dos de Óscar Lozano, una de Mario Martos, y dos muy claras de Brian Triviño, una de ellas resuelta con un lanzamiento al larguero. Mario Martos, Adri Paz y Joseliyo estuvieron muy activos y asumieron la responsabilidad ofensiva. Las opciones no se aprovecharon y el equipo empezó a diluirse en el terreno de juego ante una escuadra, la del jaenero Alberto Lasarte, que de las rápidas transiciones pasó a tener el balón y a merodear el marco de Javi Sánchez.
En una acción de estrategia llegó el 0-1 anotado por Marcos Peña en un remate de cabeza libre de marca en el minuto 33. Ahí empezó el calvario del Real Jaén, que se quedó helado y noqueado en el campo. Solo reaccionó en los instantes finales con otras dos acciones de peligro solventadas por Bruno. El segundo periodo fue un ejercicio de impotencia de un equipo que en La Victoria vuelve a las andadas y que generó dos únicas llegadas, un disparo al poste de Mario Martos, y un remate fuera de Erik Aguado. Cuando ya se tenía asumida la derrota empató Brian Triviño en una acción en la que posteriormente fue expulsado Diego García. Con 10 futbolistas no hubo capacidad para generar más ocasiones y remontar. Javi Sánchez, en las dos últimas acciones, salvó a su equipo con paradas de mérito.