El Real Jaén, con la mirada fija en el ascenso directo
El conjunto blanco visita al Huétor Tájar con bajas sensibles, pero con la moral por las nubes después de recortar dos puntos en la última jornada al Malagueño

Al Real Jaén le basta con ganar hoy y que el Torre del Mar no lo haga para asegurar matemáticamente el segundo puesto. Sin embargo, el vestuario blanco fija la mirada en el ascenso directo, una convicción que se mantiene desde principio de curso y que ahora es aún más firme si cabe después de conseguir recortar dos puntos al liderato, para situarse a tres del Atlético Malagueño. No será un camino de rosas, empezando por el compromiso liguero de mañana, en el que los pupilos de Manuel Herrero visitan el complicado feudo del Huétor Tájar, cuarto clasificado.
Un duelo apasionante que se complica más todavía con las sensibles bajas del club centenario, que sufre demasiados contratiempos físicos en las últimas semanas. Pedro Fernández, que se había convertido en un habitual en el esquema del técnico andujareño, estará entre tres semanas y un mes de baja por una microrrotura. También está descartado Álvaro Muñiz, aunque evoluciona favorablemente. La principal duda será la de Migue García, que no ha entrenado durante la semana por problemas gástricos. Si estarán Mario Martos y Óscar Lozano, que ya jugaron en el partido ante la UDC Torredonjimeno. Será, por lo tanto, una oportunidad de oro para los futbolistas que están teniendo menos protagonismo, que podrán demostrar de lo que son capaces para ayudar a los suyos.
El Real Jaén tratará de hacer gala de su buena fama como visitante, lo que le hace liderar la particular clasificación fuera de casa, con 27 puntos. Paradójicamente, enfrente estará el tercer mejor equipo como local, que ha hecho del Miguel Moranto un fortín, con once victorias y solo tres derrotas. El conjunto granadino debe sumar para avanzar en su carrera por los puestos de playoffs, pues equipos como el Mijas o el Huétor Vega pisan muy fuerte por detrás. Huétor Tájar es un equipo valiente, que solo ha cosechado dos empates en Liga y que tiene un campo de dimensiones pequeñas en el que el aficionado aprieta. Además, acumula tres derrotas consecutivas ante el Atlético Mancha Real (1-0), Mijas Las Lagunas (0-2) y Atlético Malagueño (4-0), lo que crea una mayor necesidad de obtener puntos. Un partido a vida o muerte en el que los blancos deberán demostrar su afán y ambición por ese anhelado ascenso.