El Real Jaén cambia de propietarios

Ramón García y José Pablo Varela firman en Granada el traspaso accionarial y Francisco José Anera ya es el máximo responsable

18 mar 2024 / 13:45 H.
Ver comentarios

El traspaso de poderes ya es una realidad en el Real Jaén después de que el pasado jueves, en una notaría de Granada, se firmara el acuerdo entre Ramón García y José Pablo Varela con Francisco José Anera Sobreviela (Jaén, 21 de septiembre de 1979), Fran Anera. Desde el día 14 es, de forma oficial, el máximo responsable de la entidad con la llegada de un grupo inversor, que ha adquirido todo el paquete accionarial de Fomento y Promoción en el Real Jaén, según pudo saber Diario JAÉN. De momento, no se ha producido cambio alguno en el consejo de administración y tanto Ramón García como José Pablo Varela seguirán hasta el final de temporada con el objetivo de facilitar la transición y colaborar en unos meses en el que la sociedad anónima trabaja en varios frentes: deportivo, económico e institucional. En todos ellos se quiere dar un cambio radical en un proyecto basado en la profesionalización. El relevo en la propiedad se había anunciado hace unos meses y, de hecho, Anera estaba trabajando en el proyecto de futuro con un hoja de ruta decidida. El Real Jaén desea explotar el Estadio de La Victoria y uno de los ejes es recibir la concesión administrativa del campo, aunque para ello tiene que hacer frente a un plan de viabilidad con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria para satisfacer la deuda actual. La sintonía con el equipo de Gobierno es excelente, como bien quedó reflejado en una reunión mantenida la pasada semana entre Anera y José María Álvarez, concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Jaén.

Además, el nuevo hombre fuerte de la entidad, que se apoya desde su llegada en José Antonio Presa Pascual, Puskas, también desea acercar, otra vez, al Real Jaén a los municipios e, incluso, se ha remitido carnés para asistir a los partidos en La Victoria. Fran Anera tiene las ideas claras y pretende aportar su experiencia en otras áreas de negocio. Ya estuvo en el Real Jaén comienzos de 2016 y fue incorporado por Rafael Teruel, que posteriormente dimitió como presidente. Fue fichado con el objetivo de generar recursos económicos para una entidad que ya pasaba por una delicada situación. Fue fichado como director de área de Desarrollo y con el club en Segunda B. En su tarjeta de presentación dijo: “Soy jiennense y tengo ganas de ayudar para que el Real Jaén crezca. Es un club que tiene unas importantes posibilidades y mi idea es realizar un trabajo que esté en consonancia con el prestigio de la entidad” , declaró a Diario JAÉN el 4 de enero de 2016. En esa época, el empresario era responsable de una empresa que llevaba su nombre y que se encargaba de organizar actividades deportivas relacionadas con el fútbol, el rugby, el pádel, que colaboró con el FC Barcelona y la Fórmula Uno, además de apostar por el balompié femenino. También organizó un torneo de fútbol en la provincia de Huelva.

Deportes