El Real Jaén busca cambiar de dinámica ante el Yeclano

El conjunto blanco afronta el duelo, esta tarde a las 12:00 horas, con la necesidad de revertir la mala racha de noviembre

06 dic 2025 / 10:00 H.
Ver comentarios

Nuevos propósitos para el Real Jaén a pesar de que aún queda un mes para Año Nuevo. El conjunto blanco se enfrenta hoy al Yeclano Deportivo en el que será el primer partido de diciembre, mes en el que espera revertir la mala racha de noviembre, donde solo se consiguió una victoria (ante el Recreativo de Huelva), un empate (Deportiva Minera) y tres derrotas (Linares Deportivo, La Unión Atlético y Xerez CD).

Hoy, a las 12:00 horas, el equipo lagarto se verá las caras con otro combinado que llega en mala dinámica y que ha cambiado de entrenador esta semana, firmando a Iván Ruiz tras la marcha de Iván Martínez. Los murcianos coquetean con los puestos del descenso después de acumular tres derrotas consecutivas, siendo la última ante la Deportiva Minera. Por su parte, en el banquillo jiennense están convencidos de que la plantilla debe pulir pequeños detalles para que el sistema carbure correctamente. Es la mentalidad que reflejó Manuel Herrero, entrenador del Real Jaén, en la rueda de prensa previa al duelo que enfrenta a su equipo al Yeclano. “Cada partido es una oportunidad para revertir la situación. Tenemos la intención, por supuesto, de ganarlo. Pero es verdad que ellos vienen en un momento complicado, como estamos nosotros también”, apunta.

La delicada situación de los murcianos genera cautela en el vestuario lagarto, y Herrero afirma que su planteamiento será una incógnita. “Aunque sí que conocemos al anterior entrenador, los patrones que solía utilizar antes de jugar. Y ahora, con el cambio de entrenador, hay diversas cosas que nos pueden sorprender”, aseguró.

En cuánto a la estrategia jiennense, el preparador blanco indicó que por el momento no se plantea cambiar el sistema a cinco defensores, aunque reconoce ciertos fallos. “No creo que sea una asociación de errores grave, pero sí es verdad que en algunos momentos puntuales cometemos el error, se la damos al contrario, nos tiran, y tenemos la mala suerte de que acaba en gol”. Además, el técnico andujareño no podrá contar con Agus Alonso, que sigue sin entrenar a pleno rendimiento por sus molestias. El Real Jaén necesita reencontrarse con las buenas sensaciones para romper con la mala racha de resultados, aunque su rival también está obligado para no coquetear con la zona peligrosa.

Es, por tanto, un partido de vital importancia para dos clubes que aspiran a estar en la zona cómoda de la tabla. Sin embargo, no será fácil llevarse los tres puntos de La Constitución, y para ello, el Real Jaén deberá superar a un equipo que ha hecho de su casa un fortín, con solo una derrota, cuatro victorias y un empate esta temporada. Solo existen dos precedentes de este enfrentamiento, y ambos se produjeron en la temporada 2010/2011 y se saldaron con triunfo blanco. En esa campaña, con ambos equipos militando en Segunda B, los lagartos se impusieron a domicilio (0-2) y en La Victoria (3-1).


Deportes