El Real Jaén brilla en Pozo Alcón
El cadete femenino conquista el Andaluz de fútbol sala y el Úbeda Viva la fase de plata

El fútbol sala femenino jiennense vivió un fin de semana para la historia en el Campeonato de Andalucía Cadete, que se disputó en Huesa y Pozo Alcón. El Real Jaén-AD La Circunstancia se coronó campeón con una trayectoria basa en la calidad y la regularidad. El conjunto que entrena Gabriel Soria derrotó en la final al Xerez Féminas por el resultado de 4-2, en un partido que controló en todo momento. Las blancas se colocaron con 2-0 en el primer periodo con los goles de Miriam Morales, en el minuto 5, y Carolina Gutiérrez, en el 18. El Real Jaén afrontó con dos tantos de ventaja el segundo periodo y golpeó por tercera vez en el 28 con otro gol de Carolina Gutiérrez. El Xerez ya se vio obligado a arriesgar y en el 35 marcó Yadira Vázquez el 3-1, pero el cuadro de la capital sentenció en el 39 con el segundo tanto de Miriam Morales. En ese minuto el gol de Laura Serrano dejó la final en Pozo Alcón en el 4-2 definitivo. Las doce jugadoras del Real Jaén que compitieron en el diario fueron, además de Morales y Gutiérrez, fueron María Teresa Muñoz, Lucía Ruiz, Lucía Pardo, Daniela Millán, Rocío Pulido, Aitana Lombardo, Candela Santiago, María Ramos, Alma Sánchez, Sariah Hincapie y Aitana Ruiz.
El conjunto de la capital fue una máquina de hacer goles y en cuartos de final derrotó al Marqués de Nervión por un contundente 10-2, con 3 goles de Alma Sánchez, Carolina Gutiérrez, Alejandra Domingo, en propia meta, Lucía Ruiz, Aitana Lombardo, Aitana Ruiz, Candela Santiago y Miriam Morales. En la semifinal protagonizó la misma secuencia y se impuso al Sampedreño de Málaga por 7-2, con una exhibición de Lucía Ruiz con 5 goles anotados, 4 de ellos en sólo 18 minutos de la primera mitad. Después logró otro en el segundo periodo y a la fiesta se sumaron Miriam Morales y Ana Isabel Alarcón, en propia meta.
Gabriel Soria elogia el trabajo de sus jugadoras y destaca el comportamiento en el torneo y apunta: “El equipo completó una gran labor y el título es un premio al esfuerzo de la plantilla”, argumenta.
El Úbeda Viva fue el otro representante de la provincia. Perdió en cuartos de final con el Xerez (5-2) y participó en la fase de plata con los otros conjuntos eliminados, en la que el equipo destacó y acabó primero al ganar al Comarca de Níjar de Almería por 2-0 y en la final al Reino de Granada en los penaltis por 0-3 después de acabar con el empate a 5, después de ir perdiendo por 4-0 en el minuto 17. Los tantos ubetenses los marcaron Irene Almagro, Victoria Gutiérrez, Ángela Urbano, en dos ocasiones, y Ángela Moreno.