El Real Jaén anuncia su primer fichaje: Sergio Rodríguez
El defensa extremeño llega a la disciplina blanca desde el FC Santa Coloma andorrano

El Real Jaén no tiene tiempo que perder en la confección de su proyecto de cara a la próxima temporada, y por ello trabaja en la llegada de nuevos jugadores que aporten un salto de calidad al equipo. En aras de esto, la entidad blanca ha anunciado ya al que será su primer refuerzo para la próxima campaña: el defensa Sergio Rodríguez (Mérida, 05/10/1989) . El futbolista extremeño aterriza en La Victoria procedente del FC Santa Coloma, club de la Liga de Andorra con el que ha disputado, entre otras competiciones, la fase previa de la Conference League. En la pasada temporada jugó un total de hasta 20 partidos.
Además, el nuevo refuerzo de Roberto Peragón ha pertenecido a equipos señeros del mundo del fútbol español, como Granada, Ponferradina -con el que ascendió a Segunda División y jugó una temporada en la categoría de plata del fútbol español-, Real Oviedo, Extremadura, Coruxo, Marbella y Lorca Deportiva entre otros. Sergio Rodríguez llega al Real Jaén para aportar experiencia y seguridad en la zaga blanca, en un año en el que mantener la portería a cero será fundamental para conseguir el anhelado objetivo del ascenso. Con esta incorporación, la entidad dirigida por Fran Anera lanza toda una declaración de intenciones de cara a este mercado de fichajes, en el que la dirección deportiva tratará de confeccionar un equipo con jugadores de categoría, para tratar de ascender a Segundar RFEF por la vía rápida.
Con las ya anunciadas renovaciones de Mario Martos, Adri Paz, Javi Sánchez, Óscar Lozano, Juanma Porro, Mauro Cabello, además de la del técnico Roberto Peragón, el club busca mantener compacto el bloque de la recién acabada temporada, además de sumarles fichajes que aporten un salto de calidad y frescura al conjunto. En este sentido, se prevé que en los próximos días el Real Jaén anuncie más incorporaciones, como las de los hermanos Pedro y Manuel Fernández, del Atlético Mancha Real, que ya está cerrada a falta de la oficialización. De hecho, esta tarde, el conjunto mancharrealeño anunció la marcha de sus dos futbolistas.
FICHAJE | 𝗦𝗘𝗥𝗚𝗜𝝝 𝗥𝝝𝗗𝗥𝗜́𝗚𝗨𝗘𝗭
— Real Jaén C.F. (@RealJaenCF) June 20, 2024
Sergio Rodríguez, nuevo refuerzo para la defensa del Real Jaén CF. 👋🏻
El 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗝𝗮𝗲́𝗻 𝘆 𝗦𝗲𝗿𝗴𝗶𝗼 𝗥𝗼𝗱𝗿𝗶́𝗴𝘂𝗲𝘇 han llegado un acuerdo para que el lateral izquierdo nacido en Mérida forme parte de la plantilla... pic.twitter.com/CO6COj9ksr