El Real Jaén CF continúa con su apuesta por la captación de jóvenes talentos y ha participado en unas jornadas de seguimiento de jugadores celebradas en Nigeria de la mano de CV Players Football International Management, agencia de representación y gestión de futbolistas profesionales licenciada por la FIFA.
La iniciativa se desarrolló a través de dos torneos disputados en las ciudades de Lagos y Abuya, con la participación de 42 academias y más de 800 jugadores entre ambas sedes. Una importante concentración de jóvenes futbolistas que permitió a los clubes y profesionales desplazados conocer de primera mano las evoluciones de los participantes.
Por parte del Real Jaén se desplazó hasta tierras africanas Javier Royuela, integrante del equipo de técnico y seguimiento del área deportiva del club. El objetivo fue realizar un seguimiento directo de los jugadores y detectar perfiles con potencial para incorporarse al proyecto jiennense.
La entidad trabaja en una línea de captación que busca identificar jóvenes futbolistas con posibilidades de desarrollo y acompañarlos en su crecimiento deportivo. Nigeria se convierte así en un nuevo escenario dentro de la estrategia del Real Jaén, que amplía su radio de acción en la búsqueda de jugadores con proyección.